El ayuntamiento ofrecerá a la Dirección General de Vivienda una de las parcelas de la urbanización de "El Cabecico"

Para que la Comunidad Autónoma incluya en su Plan de Vivienda Regional la construcción de promoción pública en Totana

PROINVITOSA, en el momento en el que haya demanda por parte de compradores, iniciará el proyecto de las cien viviendas restantes en esa urbanización

El concejal de Industria y presidente de la Empresa Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana S.A. (Proinvitosa), José Antonio Valverde Reina, ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá a la Dirección General de Vivienda una de las parcelas de la urbanización "El Cabecico" para que sea la Comunidad Autónoma la que incluya en su Plan de Vivienda regional la construcción de promoción pública en Totana.

Valverde Reina ha indicado, tras las críticas de Juventudes Socialistas sobre que el Ayuntamiento quiere vender estos terrenos, es que lo que se ha realizado, teniendo en cuenta la escasa demanda de viviendas actual, es un trámite para que sea la Comunidad Autónoma la que inicie el proyecto de construcción de viviendas públicas en esta zona.

El edil ha recordado que en esta zona, en la que Proinvitosa ha invertido en su urbanización alrededor de un millón de euros, hay tres parcelas, dos de titularidad de la empresa municipal y una del Ayuntamiento, la cual será la que se ofrezca a la dirección general de Vivienda.

El edil ha indicado que las dos parcelas de Proinvitosa se seguirán manteniendo para que en un futuro se construyan más de cien viviendas de promoción pública. En este sentido, el presidente de Proinvitosa ha recordado que la paralización del proyecto, con el visto bueno del Consejo de Administración, se acordó para no perjudicar a los promotores de la localidad que son los que en estos momentos están llevando a cabo las promociones de viviendas públicas.

En este sentido, ha explicado que durante mucho tiempo ha sido Proinvitosa la encargada de realizar la labor social de la construcción de la vivienda protegida para que los jóvenes pudieran beneficiarse de las mismas, pero según las exigencias del mercado y la escasa demanda derivada de la crisis económica, se ha decidido no hacer competencia a los empresarios locales, ya que son ellos los que en estos momentos están llevando a cabo las promociones de este tipo.

Valverde Reina ha criticado la falta de espíritu y crítica de los jóvenes socialistas, porque con esta nueva actuación, lo que se ha pretendido realizar es que el proyecto de viviendas impulsado desde el Consistorio se lleve a cabo en el momento en el que el mercado lo exija.