Los alumnos del Aula Ocupacional participan en un taller sobre empleabilidad e intereses profesionales

Se enmarca en el programa del servicio municipal de absentismo escolar que se desarrolla con estos alumnos

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana han participado recientemente en un taller denominado "Taller de empleabilidad: mis intereses profesionales" llevado a cabo por la técnica del Centro Local de Empleo de Totana, María José Sánchez García, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para poder elegir una profesión futura.

Durante esta actividad formativa, los jóvenes pudieron trabajar diferentes aspectos tales como los pasos a seguir para elegir una profesión, los intereses profesionales, las diferentes actividades laborales en las que se pueden encuadrar los intereses de los jóvenes, habilidades para afrontar la búsqueda de empleo, exigencias de las empresas y dificultades de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo pudieron adquirir conocimientos sobre lo que les puede ofrecer la empresa, la situación del empleo en Totana y por último, los recursos con los que pueden contar los jóvenes para la búsqueda de empleo.

Esta actividad, que resultó de gran interés tanto para alumnos como para profesoras, se enmarca en el Programa de Actividades Complementarias que desde el Servicio Municipal de Absentismo Escolar se desarrolla con estos alumnos.

El Aula Ocupacional consiste en un programa de Educación Compensatoria que se desarrolla en el municipio en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con la finalidad de prevenir el absentismo escolar y el abandono temprano de la escolaridad.