Autoridades municipales inauguran esta noche el nuevo centro social del barrio "Olímpico, Las Peras, Triptolemos, La Estación"

Una zona en la que el ayuntamiento ha invertido en tres años más de 4.100.000 euros

Autoridades municipales inauguran esta noche a partir de las 21:00 horas el nuevo centro social del barrio "Olímpico, Las Peras, Triptolemos, La Estación". Esta infraestructura, que se encuentra ubicada en la urbanización "La Báscula", ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros.

El equipo de Gobierno ha realizado un esfuerzo importante para que se amplíen todos los servicios municipales en los distintos barrios y pedanías y con ello se ofrezca una calidad de vida adecuada a las demandas de los vecinos. Por ello, y dentro del plan de dinamización de barrios, durante esta legislatura se han construido infraestructuras en esta zona por valor de más de 4.100.000 euros.

El local social de este barrio, que es el tercero que se inaugura en menos de tres años, cuenta con diferentes dependencias, tales como una sala polivalente, una sala de informática, cafetería, despachos y sótano. En este nuevo espacio de colectividad vecinal se enmarcarán acciones formativas, participativas y sociales y se convertirá en la nueva sede de la asociación de vecinos.

Durante estos tres años se ha invertido en nuevas infraestructuras en este barrio alrededor de 4.700.000 euros. Concretamente, se ha puesto en marcha una nueva red de saneamiento y recogida de pluviales que contó con un presupuesto de 313.969 euros y la construcción de la Hinca, en la vía ferroviaria, para evacuación de pluviales que tuvo un coste aproximado de 250.000 euros.

Además, también se va a llevar a cabo, en breve espacio de tiempo, la renovación de la red de alcantarillado de la calle Estación.

En materia de Educación, se han invertido alrededor de 800.000 euros en la ampliación del Instituto Prado Mayor y en la construcción de cuatro nuevas aulas en el colegio Comarcal Deitania.

Uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en este momento es la construcción del nuevo Centro de Salud Totana-Sur, cuyas obras tienen un presupuesto de 2.835.000 euros. Esta nueva infraestructura sanitaria tendrá más de 17 consultas, entre pediatría, medicina general y otros usos ambulatorios, y atenderá a más de 15.000 usuarios de Totana.

Asimismo, se llevó a cabo la remodelación del jardín de la Cruz Roja y la remodelación de la marquesina de la parada de autobuses. Con este proyecto, que tuvo un coste aproximado de 260.000 euros, las personas mayores y los más pequeños cuentan con un nuevo espacio en el que se han instalado juegos infantiles y máquinas para realizar ejercicio.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/centro-social-barrio-olimpico.asp