Advierten al concejal de Agricultura que si no se paraliza en los proximos días el expediente de permuta de la Cámara Agraria exigiran su dimisión

Esta petición se hace en nombre de 33 entidades y 1798 agricultores de Totana

Nota remitida por COAG:

LA UNION DE AGRICULTORES Y GANADEROS (COAG) EN NOMBRE DE 33 ENTIDADES AGRARIAS DE TOTANA ADVIERTE  AL CONCEJAL DE AGRICULTURA, JUAN PAGAN, QUE SI NO SE PARALIZA EN LOS PROXIMOS DÍAS EL EXPEDIENTE DE PERMUTA DE LA CÁMARA AGRARIA EXIGIRAN SU DIMISIÓN.

Esta petición se hace en nombre de 33 entidades y 1798 agricultores de Totana.

 En relación con las manifestaciones realizadas por el Concejal de Agricultura, Juan Pagán, sobre la permuta del solar de la Cámara Agraria de Totana, como representante de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), y en nombre de esta Organización y de las otras 32 entidades que nos tienen conferido apoderamiento expreso y amplio sobre este asunto tenemos que manifestar:

1º.- Que, aunque creíamos que la propuesta aprobada por el Pleno del pasado día 1 de junio era del Alcalde, hemos conocido que el verdadero artífice e impulsor de la operación de permuta del solar de la Cámara Agraria, y por consiguiente el posible responsable político de esta posible operación especulativa, es exclusivamente Juan Pagán.

2º.- Que las manifestaciones y llamamientos a la tranquilidad y al consenso del  Concejal Juan Pagán, lejos de tranquilizarnos nos hacen preocuparnos más, porque la credibilidad y confianza en su capacidad de gestión, en su palabra y en sus compromisos han quedado por los suelos tras los espectaculares resultados tanto de la Feria Agraria del pasado mes de octubre, así como el gran éxito de asistentes y apoyo de la última jornada celebrada hace dos semanas sobre la situación de la agricultura en Totana. Pero especialmente por su “brillante” gestión al frente de la presidencia de la D.O. Uvas de Espuña; ya que ha logrado el récord de destruir en sus siete meses de mandato todo el trabajo realizado en los últimos siete años, además de incumplir su compromiso de dimitir, como prometió, en el mes de febrero pasado, si no conseguía su objetivo. Eso sin tener en consideración “la revolución” que ha supuesto en los mercados su idea de la creación de la marca de productos agrarios de Totana, que, sin entrar a valorar su utilidad, no dejó de ser un brindis al sol del que nunca más se supo.

3º.- Si realmente el Sr. Pagán quiere resolver, como dice, este problema con el consenso de todos, lo que tiene que hacer es dar marcha atrás y consultar los escritos dirigidos a su Alcalde para constatar que no solo ese consenso no existe sino que tiene en contra a la casi totalidad del sector agrario. Y que lo primero que tiene que hacer es anunciar que se retira y deja sin efecto el acuerdo de solicitud de permuta porque si ese expediente da un paso más, procederemos a denunciar ante las instituciones administrativas y judiciales competentes los defectos de que adolece y exigiremos las responsabilidades de todo tipo que correspondan.

4º.- El Sr. Pagán sabe que de lo comentado en el pleno y del contenido en la nota de prensa se deduce que la casa del agricultor se pretende hacer en otro lugar  porque cuando se habla de que el lugar de ubicación de la casa del agricultor se hará donde “prime el criterio de accesibilidad”, los que sabemos escuchar y leer entre líneas y reconocemos que eso supone resucitar la justificación de la ubicación de la casa del agricultor en los aledaños del casco urbano para facilitar supuestamente el problema de “accesibilidad” y el aparcamiento a sus usuarios, mientras que se hace una posible permuta con un posible promotor y constructor que construya en el solar de la Cámara Agraria, sótanos, bajos y pisos para los que “milagrosamente” desaparece el problema de “accesibilidad y aparcamiento” que había sido la causa del traslado.

5º.- Además en la representación y mandato que ostentamos no estamos dispuestos a entrar en diálogo ni debate ni negociación alguna hasta que no tengamos constancia fehaciente de que se retire o anuncie la paralización del citado proyecto.

Por último quieren reiterar y advertir de que si el anuncio inequívoco de esta paralización o retirada no se produce en los próximos días, nos plantearemos la petición de su dimisión además de la de otros posibles responsables, y procederemos a convocar las acciones que estimemos oportunas y a presentar las acciones y reclamaciones ante las instituciones administrativas o judiciales que procedan.

6º.- Caso de que en el plazo de los diez días citados bien no se nos informe o no se produzca la paralización implícita o explícita del citado expediente de permuta, nos sentiremos liberados de iniciar las acciones referidas.