Autoridades municipales asisten a la "I Jornada de Convivencia de madres e hijos de origen autóctono y ecuatoriano"

Se celebró durante este fin de semana en el Hotel Executive Sport

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, asistieron a la "I Jornada de Convivencia de madres e hijos de origen autóctono y ecuatoriano" que se desarrollaron ayer en el "Hotel Executive Sport" del Polígono Industrial "El Saladar" de Totana.

Estas jornadas, que fueron organizadas por el Servicio de Mediación Social Intercultural coordinado por la Asociación ADIPSAI de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Secretaría Nacional del Migrante Ecuatoriano y la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, pretendía llevar a cabo una convivencia y sensibilización entre mujeres y niños ecuatorianos y totaneros.

Los objetivos de esta jornada han sido garantizar la integración y el conocimiento entre mujeres de origen ecuatoriano y mujeres españolas y a través de sus familias conseguir una convivencia cívica y multicultural en el municipio de Totana.

Además, se ha pretendido crear un espacio de información, reflexión de interacción entre las participantes, donde se clarificara el rol de la mujer en la sociedad totanera, y de la misma manera, se pretendía fomentar redes de apoyo entre las mujeres y consolidar actuaciones grupales que estén planificadas en el un trabajo conjunto.

A lo largo del encuentro, se realizaron diversas ponencias, actividades dinámicas y educativas, almuerzo con las madres, juegos organizados con los monitores y actividades de convivencia de niños y madres, entre otros.