El PSOE totanero lamenta que "los escolares de Murcia no se hayan podido beneficiar de los Ordenadores 2.0"

Critican también que "con su actitud partidista el PP de Murcia ha negado un ordenador portátil a los alumnos de la Región al no acogerse al programa Escuela 2.0 del Gobierno de España, y se preguntan si esta es su apuesta por el futuro y por las tecnologías".

Los socialistas informan en un comunicado de que el "Programa Escuela 2.0 habría dotado a cada aula de una pizarra digital, proyector, un portátil para el profesor, 25 pequeños portátiles para el alumnado, un armario de depósito del material que actúa como cargador de los ordenadores, y la correspondiente formación para el profesorado".

Aseguran que "se ha perdido una inversión de 4 millones de euros por la cabezonería y la resistencia del gobierno regional a la marca ZP. Se han inventado excusas disparatadas: en Valencia argumentaban que los ordenadores provocan miopía, en la Región de Murcia aseguraban que se iba a realizar un proyecto mejor. Pero lo cierto es que el gobierno de Valcárcel ha dejado pasar la oportunidad y nos ha llevado a los totaneros y murcianos a la cola en la sociedad de la información respecto a la educación".

Creen también que, "con esta actitud, el PP está perjudicando a los niños y jóvenes murcianos al actuar de forma partidista, no dándole la importancia que requieren tanto la educación como la incorporación de las nuevas tecnologías".

Los socialistas aseguran que en la evaluación del programa Escuela 2.0 que han tenido la mayoría de comunidades autónomas, el resultado ha sido muy positivo, y tanto alumnos como maestros y familias coinciden en puntuar con un notable esta iniciativa del Gobierno. Para los niños es más motivador el estudio, para los maestros las clases son más productivas y para los padres les suponen un gran ahorro ya que no tiene que hacer tanto gasto en libretas ni libros al estar todo en soporte digital.

Desde el PSOE consideran que "la actitud del PP es un castigo injusto, ya que el “gran proyecto” de la consejería de educación en Murcia ha consistido en una chapuza con la que en vez de que todo el alumnado de Totana dispusiera de estos ordenadores y pizarras digitales, solo 30 alumnos totaneros del CEIP Tierno Galván van a disponer de esa tecnología. Esto conlleva una gran diferencia de aprendizaje entre los escolares del mismo centro y del municipio, por no contar con la diferencia con el resto de España".

Recuerdan también que "en el Pleno del pasado mes de febrero le pedimos al alcalde y los concejales del PP que no consintieran ese “atropello” y que no diesen lugar a la discriminación de los niños de Totana, sin embargo primó más sus intereses de partido que los de los escolares y sus familias".