La Comisión de Seguimiento del Protocolo de actuación en los casos de Violencia de Género acuerda fomentar la difusión del CAVI

E iniciar una camapaña de sensibilización

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, ha informado de la reciente reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento del Protocolo de actuación en los casos de Violencia de Género en el municipio de Totana, donde se acordó fomentar la difusión del CAVI e iniciar una campaña de sensibilización.

Este encuentro contó con representantes de la Guardia Civil de Totana, Policía Local, coordinadora y personal técnico de la Concejalía de Mujer e Igualdad, incluido el CAVI; personal técnico del área de Bienestar Social; y la Trabajadora Social del Centro de Salud.

Esta reunión, según informó la edil, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Protocolo de actuación en los casos de Violencia de Género en el municipio de Totana, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Totana el pasado mes de octubre de 2009.

Se trata de una iniciativa incluida en el Área de Violencia de Género del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Además, se han retomado las reuniones con el objetivo de hacer un seguimiento al Protocolo, establecer propuestas de mejora e informar de las II Jornadas sobre Violencia de Género de cara a contar con aportaciones de las personas implicadas en esta problemática social.

Entre las cuestiones planteadas durante la reunión, la edil destacó la buena coordinación entre los profesionales implicados en la violencia de género en el municipio de Totana, gracias a la creación de este protocolo que coordina todas las actuaciones realizadas en este tema y sobre todo por la implicación de los profesionales que trabajan la violencia de género.

De la misma manera, la edil propuso fomentar la difusión del servicio del CAVI de Totana a través de la página web del Ayuntamiento de Totana y a través de diversos carteles informativos sobre este servicio, que serán distribuidos en los diversos servicios municipales, en los Centros Educativos y Centro de Salud, entre otros lugares, con el objetivo de que la información acerca del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género llegue a toda la población para facilitar de esta forma el acceso a los recursos.

Asimismo, está prevista iniciar una campaña de sensibilización y formación impartida por parte del CAVI a los distintos profesionales implicados en la violencia de género así como a los interesados en esta problemática, como Policía Local, Centro de Salud, colegios e institutos, entre otros.

Por último, el orden del día se presentó un borrador de propuestas para organizar la II Jornada sobre Violencia de Género en el municipio de Totana.

Josefa María Sánchez Méndez, como responsable de aplicar las políticas públicas de igualdad en la Administración local, quiere agradecer la excelente implicación y sensibilización de todos los profesionales que trabajan en esta comisión de violencia de género, dando una respuesta eficaz a todos los problemas planteados a lo largo de este tiempo que lleva trabajando la Comisión de Violencia de Género.