Más de 600 alumnos participan en el taller de cocina “Compartiendo la cocina” para niños y niñas

Organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y desarrollado en los centros educativos de la localidad

Más de 600 alumnos han participado en el Taller de Cocina “Compartiendo la cocina”, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que se han impartido en los centros educativos de Totana, en virtud de una subvención concedida por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Los objetivos de estos talleres, que se enmarcan dentro de las actuaciones contempladas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, han sido fomentar la corresponsabilidad familiar en las actuales generaciones para que tanto niños como niñas desarrollen habilidades para la vida familiar capacitándoles a asumir las tares y responsabilidades familiares.

Asimismo, se ha pretendido motivar a niños y niñas sobre la importancia de compartir responsabilidades en las tareas del hogar, incluyendo la cocina como una tarea de las personas de la familia y desarrollar estrategias educativas dirigidas a favorecer la distribución de roles y tareas familiares.

Los talleres, que se han ofertado a los centros educativos de Primaria, comenzaron a impartirse en el mes de diciembre y se han desarrollado hasta este mes de junio.

Durante el taller, los alumnos han aprendido nociones básicas sobre cómo montar la mesa, cómo comportarse en ella y cómo recogerlo todo siempre en equipo, y han participado en un concurso de brochetas dulces y saladas y sandwiches vegetales.

Desde la Concejalía agradecen la implicación del profesorado para realizar estos talleres que han intentado fomentar la colaboración de niños y niñas en las tareas de la cocina, promoviendo valores de trabajo en equipo, buena conducta, respecto y corresponsabilidad.