Más de 70 mujeres reciben sus diplomas por particpar en los cursos y talleres formativos

Han sido organizados desde las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los responsables municipales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, y Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la presidenta de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, Mari Carmen Mengual, hicieron entrega de los diplomas de los talleres y cursos que se han impartido a lo largo de todo el año a más de 70 mujeres.

Por un lado, se hicieron entrega de los diplomas del los talleres ofertados por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia en colaboración con las Concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana, y por otro lado, se entregaron los diplomas de los cursos del Plan de Formación del IMRM del 2009 en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de oportunidades.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de las actuaciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, y en concreto en el área de formación, que tal y como explicó Sánchez Méndez, tiene como objetivo intensificar el apoyo a las mujeres en la formación, y una de las actuaciones ha sido la realización de diversos talleres y cursos a lo largo del año pasado y este año.

Un total de 20 mujeres recibieron los diplomas del “Taller de habilidades sociales y asertividad” y “Las herramientas de búsqueda de empleo”, dirigidos a mujeres inmigrantes, que se han impartido en las aulas de formación de la Concejalía de Participación Ciudadana, que ha colaborado con la Concejalía de Mujer para difundir y conseguir una mayor participación de mujeres inmigrantes en los diversos talleres.

Por otro lado, en virtud de la colaboración del IMRM se han podido impartir en el municipio de Totana distintos talleres de “Informática II”, “Taller de Gestión del tiempo: conciliación de la vida familiar, laboral y personal”, “Taller de Habilidades sociales y empoderamiento” y “Talleres de informática a través del Aula Móvil “Súbete a las nuevas tecnologías”, en los que han participado un total de 77 mujeres.

Todos estos cursos se han realizado en el aula de audiovisuales del Centro Sociocultural “La Cárcel” y el aula de informática de la Cárcel, además en el autobús habilitado para dar cursos de informática.

El alcalde de Totana destacó la importancia de realizar este tipo de acciones formativas que pretenden integrar a las mujeres inmigrantes plenamente en la sociedad totanera, animándolas a que continúen realizando talleres y cursos, puesto que el papel de las mujeres en los procesos de integración sociocultural es importantísimo para poder avanzar en la realización de políticas integrales en nuestro municipio.

La concejal de Mujer agradeció la colaboración y el apoyo prestado desde el IMRM y destacó la importancia de realizar este tipo de acciones formativas con el objetivo de lograr el desarrollo personal y social, así como la implicación de las mujeres en la implantación de los principios de igualdad de oportunidades.

De igual forma, señaló que con esta formación se pretende integrar a las mujeres plenamente en la sociedad y mejorar su autoestima. En este sentido, manifestó la necesidad de la formación para continuar en la lucha por conseguir una igualdad plena y real.