La Policía Local de Totana muestra a los padres cómo deben actuar frente al consumo de las drogras entre los jóvenes

Con clases prácticas en las que conocen más de cerca todas las sustancias nocivas para la salud

La Policía Local de Totana, en una actividad puesta en marcha por el área de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una serie de charlas en la que muestran a los padres cómo deben actuar frente al consumo de las drogas entre los jóvenes.

Durante la charla que se impartió en la pedanía de El Paretón y en la que participaron la Asociación de Padres del Colegio Guadalentín y las asociaciones de la zona, los asistentes pudieron conocer más de cerca las sustancias que pueden consumir sus hijos como la cocaína o el hachís.

El coordinador de la Unidad Canina de la Policía local y la técnico municipal en Drogodependencias ofrecieron a los participantes las claves para detectar el consumo de drogas, la prevención y las consecuencias que puede tener en la salud el consumo de las mismas.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que con este tipo de iniciativas en el que de forma directa los padres ven cómo son las drogas, ya que pudieron ver de forma directa muestras de las mismas, pueden detectar y prevenir a través de la educación el consumo de drogas.

Esta actividad, enmarcada dentro del Plan Municipal de Drogas, se completó con la entrega de material de la Consejería de Sanidad en el que se explica las consecuencias de estas sustancias en el organismo.