13 voluntarios participarán en el programa de refuerzo educativo

El proyecto de "Refuerzo educativo" dirigido a niños en situación de desventaja sociocultural cuenta con la colaboración de 13 voluntarios universitarios de Totana
 
Loading player...

El proyecto de "Refuerzo educativo" promovido por las concejalías de Juventud y Educación, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), dirigido a niños y niñas en situación de desventaja sociocultural cuenta este curso escolar con la inestimable colaboración de 13 voluntarios de Totana.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la de Educación, Eulalia Moreno, presentaron a los jóvenes universitarios, quienes suscribieron su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Totana, en coordinación con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

Los participantes en el proyecto son María Inmaculada Martínez (Enfermería), Rosalía Parra (Educación Primaria), Ángel Navarro (Educación Primaria), Elena Cánovas (Educación Primaria), Eulalia Baños (Educación Infantil), Adrien Emsellen (Ciencias Ambientales), Gloria Pérez (Psicología), Jennifer López (ADE Bilingüe), Sergio Cuesta (Educación Primaria), Viviana Muzo (Educación Primaria), Noelia García (Pedagogía), María Dolores Carrasco (Educación Infantil) y Maite Tudela (Educación Primaria).

Según explicaron las responsables municipales de este programa, su objetivo es reforzar los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones familiares desfavorecidas.

Con el programa, que se viene de desarrollando ya en Totana desde hace varios años, se trata de prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono prematuro de los estudios en alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio de Totana que se han incorporado a dicha iniciativa pedagógica.

En este caso, son unos sesenta alumnos que cursan estudios de entre 3° y 6° de Educación Primaria los que pueden ser beneficiarios de dicho proyecto, que se ha iniciado a principios de este mes de febrero y concluirá el 15 de mayo.

Los voluntarios ofrecen refuerzo educativo a aquellos alumnos derivados desde los centros educativos deTotana durante dos sesiones semanales de una hora y media de duración cada una; mientras, a cambio, los universitarios recibirán créditos universitarios en sus respectivas carreras y un certificado que acreditará las horas de acción voluntaria.

El plazo de inscripción para aquellos estudiantes que puedan estar interesados en participar de este proyecto, según dijeron, continúa abierto, por lo que pueden contactar con las concejalías de Juventud y Educación.

Las autoridades municipales agradecieron su compromiso personal y les animaron a disfruta de esta experiencia gratificante tanto a nivel personal como académico, y que les puede servir de mucho para su curriculum profesional en el futuro.