Miles de personas se echan a la calle para disfrutar del último desfile de Carnaval de las peñas foráneas

Fue transmitido por la "7 Televisión Región de Murcia"

Miles de personas se echaron el pasado sábado a las calles de Totana para presenciar en directo el último desfile del Carnaval de esta localidad, y con el que se pone punto y final a un amplio y divertido programa de actividades que se ha celebrado durante el último mes.

Los actos han sido organizados por la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Totana.

Un total de 26 peñas del Carnaval participaron en el desfile de peñas foráneas con el que concluyó el Carnaval de Totana del 2016. Por segundo año consecutivo, la comitiva carnavalesca contó con las 17 peñas de Totana y nueve foráneas, siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena "7 Televisión Región de Murcia" para toda la comunidad autónoma.

Las peñas locales participantes fueron "Sueños de Papel", "Olympo", "Eclypse", "Los Golfos", "Gertrudis", "Pistonazo", "El Chapas", "Los Pinchos", "Nuevo Ritmo", "Olé", "Tiara", "Alegría", "Fantasía", "Venecia", "Los Cachondos" y "Esencia".

Las foráneas que se dieron cita en esta ocasión fueron la Comparsa "Tukan" de Sangonera la Verde, la Comparsa "Marakachimba" de Espinardo, la peña "Tamba Yaya" de Mula, la Comparsa "Media Luna" de Librilla, la Comparsa "Rosazul" de Sangonera la Verde, la Peña "Timbalia" de Mula y las peñas "Guakara" de Murcia, "Aporue" de Cartagena y "Faisán" de Sangonera la Verde.

Este desfile, que se adelantó media hora por la cita televisiva, salió del lateral del parque municipal "Marcos Ortiz", recorriendo las calle Calvo Sotelo, Ángel de Novele, plaza Juan de la Cierva, Juan XXIII, Melchor de Benisa, Ramblica, plaza Miguel Marín, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y plaza de la Constitución.

La entrega de premios del Carnaval´2016 se realizó en el transcurso de una fiesta que se celebrará este sábado, día 13, a partir de las 23:00 horas, en la carpa carnavalera ubicada en la plaza de la Balsa Vieja.

Los premios que concedió el jurado el pasado sábado por la noche, en los diferentes apartados, correspondieron a:

- Elegancia (1° Fed. Peñas Carnaval 200 euros Peña Fantasía-; 2° "El Detalle y Cándida Joyas" 150 euros Peña Alegría-; 3° "Apuestas de Murcia" 100 euros Peña Olé- y 4° Peluquería "Por los pelos" 50 euros Peña Nuevo Ritmo-).

- Coreografía (1° Totana.com 200 euros Peña Alegría-; 2° Fe. Peñas Carnaval 150 euros Peña Sueños de Papel-; 3° Confecciones y Diseños Carnaval "K-anovas" 100 euros Peña Olé- y 4° "Toballe Calzado" 50 euros Peña El Pistonazo-).

- Cómico (1° Servimar 200 euros Peña Los Cachondos-; 2° "Francis Sonido" 150 euros Peña Gertrudis-; 3° Fed. Peñas Carnaval 100 euros Peña Los Golfos- y 4° Restaurante Polideportivo 50 euros Peña Los Cachondos-).

- Original-Creativo (1° "Francis Sonido 200 euros Peña Alegría-; 2° Hosteleros del Centro de Totana 150 euros Peña Sueños de Papel-; 3° "E-Camisetas" 100 euros Peña Esencia- y 4° "Totana-Salud Centro de Nutrición" 50 euros Peña Olympo-).

- Caracterización (Premio Único: "Ana Garro Estilista"-Fed. Peñas Carnaval 200 euros Peña Olympo-).

- Peñas Foráneas (1° Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Totana 400 euros Peña Tamba Taya de Mula- y 2° "Heladerías La Ibense" 100 euros Peña Timbalia de Mula-).

El Ayuntamiento de Totana quiere felicitar y agradecer a la Federación de Peñas del Carnaval de Totana su trabajo durante todo el año para hacer posible la consecución, un año más, de los objetivos fijados para lograr unos desfiles cada vez más vistosos, participativos y dignos de congregar a miles de vecinos en las calles, así como del reconocimiento de muchas personas y medios de comunicación.