Organizan un nuevo curso sobre "Actividades administrativas en la relación con el cliente"

Comenzará el próximo 7 de marzo, y permitirá hacer prácticas en empresas locales

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha en el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial de Totana, el curso de "Actividades administrativas en la relación con el cliente", con un total de 800 horas, de las que 120 son de prácticas en empresas del municipio.

La fecha de comienzo será el próximo 7 de marzo y finalizará el día 16 de noviembre, con un horario de 9:15 a 13:45 horas, respectivamente.

El curso ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 49.980 euros, subvencionando el 100%.

Para acceder como alumno a esta acción formativa de nivel de cualificación profesional 2, además de acreditar un nivel de competencia en el ámbito de comunicación en lengua extranjera: nivel "Usuario Básico" A2 según Marco Común Europeo, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de ESO.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas a los ciclos formativos de gado Medio.

Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

O bien poseer bachillerato con la asignatura de inglés aprobada.

Las personas que no tengan el nivel "Usuario Básico" A2 de inglés, podrán acudir al SEF al "Servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas" (SERCI), instrumento que de manera ágil y rigurosa permite conocer los niveles de dominio lingüístico de los usuarios del Servicio Regional de Empleo y Formación.

A través de este Servicio, las personas interesadas accederán a unas pruebas de nivel capaces de determinar sus conocimientos de lenguas extranjeras de modo fiable, de acuerdo con los niveles de competencias lingüísticas establecidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas

Otro caso diferente es el de las personas que tengan un Bachiller completo con la asignatura de Inglés aprobada, accederían directamente al curso sin necesidad de cumplir ningún otro requisito anterior.