Deportes reconoce la labor solidaria de los nadadores totaneros que recorrieron el pasado verano las aguas del Estrecho de Gibraltar

La Concejalía de Deportes quiere reconocer la labor y el gesto solidarios que realizaron el pasado 28 de julio los nadadores, los totaneros José Miguel Cano Guerao, de 58 años; y José Martínez Ballester ,de 42 años, quienes recorrieron a nado las aguas bravas del Estrecho de Gibraltar.

Los nadadores, que ambos entrenan en el Centro de Salud y Deporte "MOVE" de Totana, culminaron más de 10 millas náuticas, entre los 18,5 y 22 kilómetros debido a las corrientes marinas, entre Tarija (Cádiz) y la Punta de Cires (Marruecos).

Los deportistas culminaron el trayecto en unas cuatro horas y dieciséis minutos; y lo hicieron a beneficio de las asociaciones de enfermedades raras "D´Genes" y "AELIP", respectivamente.

Con su acción solidaria, a través de los ingresos que recibieron para hacer esta gesta deportiva, contribuyeron en su día a los gastos de mantenimiento del Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela".

Ahora, unos meses después, ambos han querido agradecer, con la entrega de unos obsequios protocolarios, a las entidades que colaboraron en esta iniciativa deportiva: la Concejalía de Deportes, el Centro Deportivo "MOVE" y ambas asociaciones de enfermedades raras.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, recibió de manos de los nadadores un detalle protocolario; y ésta resaltó que con gestos como éste se dignifica el deporte; al tiempo que le felicitó y animó a continuar con esta admirable trayectoria deportiva.

También se dio cita en representación de ambas asociaciones sociosanitarias, Juan Carrión Tudela.