Entra en su última fase de ejecución el nuevo parque recreativo construido en el barrio de Triptolemos

Continúan los trabajos para construir el nuevo parque en el barrio de Triptolemos, el primer espacio verde y recreativo para niños que se proyecta en esta zona del casco urbano, cuyas actuaciones está previsto que finalicen esta semana, según informó el concejal de Servicios e Infraestructuras, Víctor Balsas.

La obra se inició hace tres semana aproximadamente y consiste en la construcción de un nuevo jardín que incluye arbolado, mobiliario urbano, instalación de riego y alumbrado.

Además, las actuaciones de mejora consisten en un remozado general de los desperfectos ocasionados por el vandalismo, en la plantación de nuevo arbolado, colocación de riego, mobiliario urbano e instalación de un área de juegos infantiles según la normativa establecida; y se dotará el espacio de fuente bebedero.

También se ha ajardinado el espacio mediante la plantación y repoblación de parterres, poco poblados, y de áreas terrizas libres, de forma que se realizará el recebo y rasanteo de parterres y paseos, con finos y otros materiales de cobertura.

El concejal recordó que esta actuación viene a dar respuesta a la demanda histórica que vienen realizando los vecinos de la zona, quienes precisamente registraron hace unos meses una solicitud por registro de entrada al respecto.