Toma posesión la nueva alcaldesa-pedánea de la diputación de Mortí, María José Romero García

La nueva alcaldesa-pedánea de la diputación de Mortí, María José Romero García, tomó posesión ayer de su cargo para la legislatura 2015/2019 en un acto que se celebró en la Alcaldía, con presencia de miembros del Gobierno municipal.

Romero era la única representante elegida por los vecinos y vecinas de su pedanía que no pudo tomar posesión, por motivos personales, el pasado 18 de diciembre en el acto institucional que se celebró en el salón de plenos y en el que iniciaron su andadura de forma oficial los siete alcaldes-pedáneos restantes.

Este acto contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Andrés García Cánovas, y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, así como otros miembros del equipo de Gobierno municipal.

Los alcaldes-pedáneos en esta legislatura son Paqui Caballero Pérez (El Paretón-Cantareros), Salvador Murcia (La Sierra), Ana María García (El Raiguero), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Concepción Blázquez (Lébor), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera) y la recién incorporada Maria José Romero (Mortí).

Con este acto se completa así el proceso de elección o ratificacion de todos los representantes vecinales en las ocho diputaciones del municipio de Totana, tal y como habían anunciado y comprometido los representantes que conforman el actual equipo de Gobierno municipal.

En algunos casos, los alcaldes pedáneos fueron elegidos mediante elección en el caso de que se presentaran dos o más candidatos; mientras que en otros fueron ratificados por los vecinos contando en ambos casos con una importante participación vecinal.

En esta legislatura, repiten cuatro alcaldesas-pedáneas en sus cargos: en este caso, las de Viñas-Carivete, La Huerta, Lébor y La Costera; mientras que son nuevos en el cargo los representantes vecinales de El Paretón-Cantareros, El Raiguero, La Sierra y Mortí.

El alcalde mostró su satisfacción por el hecho de que hubiese culminado este proceso de participación ciudadana, y recordó que es un cumplimiento del Gobierno municipal con los ciudadanos dando respuesta a sus compromisos electorales de hacerlo de forma participativa.

Asimismo, le deseó la mayor de las suertes a la nueva pedánea de Mortí porque la suya será también la de los ciudadanos administrados de su pedanía.