La Hdad. de Jesús en el Calvario modifica la estructura metálica interna de sus tres tronos y del sistema de tacos para perder peso

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana ha modificado el sistema de armazón mediante la ejecución de trabajos para el cambio total de la estructura interna de sus tres pasos (Santa Cena, Lavatorio de Pilato y Jesús en el Calvario), que se han prolongado desde el pasado mes de julio y hasta enero de este año.

Los trabajos se han acometido en el taller de Juan Jesús Ferán, "Andas Ferán", en el municipio de Fernán-Núñez (Córdoba), y han consistido en la reforma completa de la armadura interior de los tres tronos y de la estructura de los tacos de los ayudas.

Se ha cambiado la configuración del esqueleto metálico de los tronos de hierro y madera existentes anteriormente por uno nuevo conseguido por la aleación de aluminio con magnesio de silicio que permite a las estructuras que sostienen los conjuntos escultóricos perder peso.

También se ha cambiado el procedimiento de tacos de madera por otros del mismo material utilizado en la estructura de los tronos.

De esta manera, el paso de la Santa Cena, el que más pesa y ayudas portadores tiene de toda la Semana Santa de Totana, ha perdido, con la reforma incluida de los tacos de madera por otros del nuevo material, unos 800 kilogramos; el Lavatorio de Pilato más de 400 kilogramos y el trono titular de Jesús en el Calvario más de 300 kilogramos.

Las tres nuevas estructuras metálicas de los tronos ya se encuentran en la sede de la Hermandad en Totana desde la pasada semana para prepararlos de cara a la Semana Santa del 2016.

En los próximos días, comenzarán las labores de instalación de la nueva iluminación, montaje y acondicionamiento de los grupos escultóricos sobre las citadas nuestras estructuras metálicas.

Esta empresa especializada de cordobesa ha trabajado y colaborado para hermandades y cofradías de las semanas santas de Córdoba, Málaga y Sevilla, entre otras.

La Hermandad comenzará las reuniones y ensayos de ayudas en breve con el fin de que éstos vayan familiarizándose con el peso de los nuevos tronos de cara a los desfiles procesionales de este año.