Se construye un nuevo parque recreativo con jardín en el barrio de Triptolemos, donde no existía ninguna infraestructura de esta naturaleza

La Concejalía de Servicios e Infraestructuras ha construido un nuevo parque en el barrio de Triptolemos, el primer espacio verde y recreativo para niños que se proyecta en esta zona del casco urbano, cuyas actuaciones finalizaron la pasada semana.

El concejal de Servicios, Víctor Balsas, ha visitado con el fin de conocer de primera mano el estado definitivo de esta infraestructura, al tiempo que ha aprovechado para hacer un balance de los ocho meses de gestión municipal en su departamento y dar cuenta de la hoja de ruta para los próximos meses.

La obra, que ha contado con un presupuesto de unos 4.500 euros, se inició hace tres semanas aproximadamente y ha consistido en la construcción de una nueva zona recreativa, zonas ajardinadas que incluye nuevo arbolado, reconstrucción mobiliario urbano (papeleras, bancos y grifo), instalación de riego y alumbrado.

Además, las actuaciones de mejora consisten en un remozado general de los desperfectos ocasionados por el vandalismo, en la plantación de nuevo arbolado, colocación de riego, mobiliario urbano e instalación de un área de juegos infantiles según la normativa establecida; y se ha dotado de una fuente-bebedero.

Anunció que, cuando las condiciones económicas lo permitan, se cambiará el albero por losa de caucho en la zona recreativa y se ha instalado una valla alrededor de este espacio.

También se ha ajardinado el espacio mediante la plantación y repoblación de parterres, poco poblados, y de áreas terrizas libres, de forma que se ha realizado el recebo y rasanteo de parterres y paseos, con finos y otros materiales de cobertura.

El concejal recordó que esta actuación viene a dar respuesta a la demanda histórica que vienen realizando los vecinos de la zona tras un escrito suscrito por más de 40 residentes en el pasado mes de mayo, escuchando a los vecinos y acometiendo las actuaciones.

Asimismo, informó de que, en tres meses, se han invertido 12.000 euros en el nuevo parque biosaludable del recinto ferial, el acondicionamiento o rehabilitación del jardín existente junto al CEIP "Tierno Galván" y construir éste en la zona de Triptolemos.

Repasó algunas de las actuaciones acometidas en los últimos ocho meses y se refirió al asfaltado de varias calles por un importe de 33.000 euros, como son la calle Piqueras, Carmen, Cruz de los Hortelanos, Doctor López Ibor, entre otras; y se ha actuado en la avenida Santa Eulalia, habilitando dos plazas de aparcamiento en zona de carga y descarga en respuesta a la demanda de comerciantes y residentes.

Asimismo, subrayó el "cambio sustancial" en la gestión municipal de este departamento y defendió que en ocho meses "no se ha tomado ni una solución que perjudique a los vecinos y arruine más este pueblo".

En relación a la hoja de ruta, manifestó que ésta es "muy definida, seguir escuchando a los vecinos y resolviendo los problemas", dado que se van a llevar a cabo una serie de actuaciones de reforma en los diferentes parques del casco urbano, precisando los casos del "Marcos Ortiz", "Diego Manzano" y recinto ferial; así como el asfaltado de calles del casco urbano y solucionando asuntos de la mano de las asociaciones vecinales.