Este próximo sábado se celebra el I Curso de Monitor de Escuelas de Rugby Federativo en la Sala Escolar de Totana

La Concejalía de Deportes y el Club de Rugby de Totana han organizado el primer Curso de Monitor de Escuelas de Rugby Federativo que tendrá lugar en la Sala Escolar este sábado, día 27 de febrero, de 8:30 a 14:00 horas, y que tiene una cuota de 35 euros por participante.

Esta iniciativa formativa tiene una limitación de 30 plazas máximo cada uno. El curso de formación, que también cuenta con la colaboración de la Federación de Rugby de la Región de Murcia, consta de 60 horas, que se distribuyen en cinco horas presenciales, cinco horas de trabajo a distancia y 50 horas prácticas.

Éste va destinado a la formación de monitores, con perfil de rugby de iniciación en categorías de escuelas de rugby con diploma federativo. Para la admisión y planificación de los distintos cursos de monitor, se requiere un número mínimo de cuatro alumnos.

Los cursos tienen tres bloques formativos bien diferenciados: Anatomía del Rugby (principios y fundamentos básicos; ataque/defensa; elementos técnicos y tácticos del juego; fases de posesión, juego y secuencia de juego); Enseñanza del Rugby (metodología y objetivos de la enseñanza, materiales y seguridad y organización y administración de escuelas); y Reglamento.

Además, la Federación de Rugby de la Región de Murcia remitirá a cada participante el diploma de monitor de esta modalidad deportiva, que le habilitará para entrenar a equipos de esta disciplina base en toda la comunidad autónoma.