Ruta por Tentegorra, Fortaleza de Roldán y Sendero de los Carabineros; en Cartagena

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado domingo, día 21 de febrero, se retomó el programa de Senderismo que organizan conjuntamente la Concejalía de Deportes y "Autocares Espuña", y que también ha contado con la colaboración del Club Senderista de Totana.

Además, se llevó a cabo una ruta circular que partía y concluía en Tentegorra, con una distancia de 12 kilómetros por los senderos de la costa oeste de Cartagena, alcanzando también el monte de Roldán, con 350 metros de desnivel, y en cuya cumbre, se realizó una parada para recorrer las instalaciones militares abandonadas, de lo que fuera una a batería antiaérea construida a principios del siglo XX y abandonada en los años setenta del siglo pasado.

Seguidamente, se descendió por la ladera oeste y se regresó al punto inicial, habiendo recorrido un buen trecho de la senda de los carabineros (un tramo del GR 92) contemplando espectaculares panorámicas de la costa, el mar y el Campo de Cartagena.

A lo largo del recorrido se hicieron pequeñas y múltiples paradas para ir explicando y comentando distintos elementos significativos del paisaje (edificios singulares, puerto de Cartagena y Escombreras, islotes del Mar Menor, orografía y relieves destacados, entre otros), las distintas especies vegetales típicas de la zona visitada, y también la historia de las instalaciones militares de la cumbre del Roldán.

La próxima ruta se llevará a cabo el 6 de marzo, y tendrá por escenario la Sierra de Burete de Cehegín. Tras la caminata se hará un recorrido por la "Ruta de la Tapa" de esta ciudad del Noroeste de la Región.

Las inscripciones pueden hacerse en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, salvo el viernes previo a la ruta que las inscripciones se cerrarán a las 11:00h para poder formalizar el seguro de accidentes, y los martes y jueves de 16:00h a 18:00h. Más información en el 968 42 24 12