El CEIP "La Cruz" acoge una exposición sobre Semana Santa

Los niños del colegio han participado activamente en la elaboración la misma

Con motivo de la proximidad de la fiesta de SEMANA SANTA, los niños del CEIP "LA CRUZ", han participado activamente en la elaboración de una pequeña exposición sobre la misma.

Este trabajo, se ha llevado a cabo a través del área de religión, y tiene como objetivos principales:

1° Conocer el verdadero sentido religioso de la SEMANA SANTA.

2° Valorar y Respetar las tradiciones, que son, en definitiva, manifestaciones materiales, artísticas y espirituales que se transmiten de generación en generación, y que conforman la cultura y el signo de identidad de un pueblo. (TOTANA).

3° Trabajar las emociones (SENTIMIENTOS DE ILUSIÓN, TRISTEZA, MIEDO, EMPATIA, ESPERANZA, CALMA, ALEGRIA,) como parte del PROGRAMA DE SALUD que se está desarrollando durante este curso 2015-2016: EDUCAR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL "NIÑOS FELICES , ADULTOS FELICES "

En la exposición, han participado todos los niños de primaria (1° a 6°) de manera activa:( aportando ideas, recortando, coloreando, montando recortables, etc.)

Principalmente, consiste en una pequeña procesión, representando las distintas hermandades de TOTANA, haciendo referencia a los elementos típicos como la cuerda de la túnica totanera, el casco de los "armaos", y también a la figura de la manola totanera, y al "armao" propiamente dicho.

En ella también se ha hecho una pequeña referencia a la música de Semana Santa, ya que, en estos días, tanto bandas de cornetas y tambores, como la orquesta, llenan de sentimiento las calles de Totana.

A otro nivel, los niños de INFANTIL, también han plasmado su particular visión sobre la SEMANA SANTA de TOTANA.