El PSOE trabaja para modificar y aprobar un Plan General que beneficie a todos los totaneros y totaneras

Siendo fiel al pacto de gobierno entre PSOE e IU-Ganar Totana, los socialistas aprobarán un PGMO con el mayor consenso posible.

EL PSOE de Totana he hecho público un comunicado en el que asegura que "en el acuerdo de gobierno firmado entre el Partido Socialista e Izquierda Unida, se especificaba expresamente en el punto 7, que se constituiría una mesa para aprobar definitivamente el plan general tomando como base el actual aprobado".

"Asimismo, en dicho punto se acordó realizar una consulta ciudadana parecida al Plan APORTO, que se realizó en el año 2001, para preguntar a los vecinos el modelo de ciudad que quieren y en base a los resultados, dar instrucciones a los técnicos municipales para modificar el plan general y aprobarlo de forma definitiva con la revisión uno a uno de los convenios firmados por los anteriores ayuntamientos".

"No se puede aprobar un plan general, que en su momento fue concebido para favorecer a unos pocos, que va a suponer un gran perjuicio a un elevadísimo número de totaneros y totaneras y que va a provocar con toda probabilidad el estrangulamiento y deterioro progresivo del casco urbano de nuestra ciudad", añaden.

"El PSOE está comprometido con el progreso del municipio tal y como estamos demostrando día a día, y siendo coherentes con la postura que hemos mantenido durante los últimos 12 años, elaboraremos un plan general que sirva para el avance de nuestro municipio y que dote a Totana de un modelo de ciudad eficiente y eficaz para las próximas décadas", concluye el comunicado.