"Bochornosa publicidad en un periódico local"

El TUP pide al equipo de gobierno que se aplique con rigor al cumplimiento de los acuerdos de Pleno

La responsable de comunicación de TUP, Belén Muñiz, solicita rigor al equipo de gobierno tras conocer el anuncio e invitación a la prostitución publicado en un medio de comunicación local. 

Para Muñiz, es inaudito que, habiendo aprobado el Pleno el respeto a la dignidad de la mujer y el mantener a Totana libre de prostitución, tengamos que ver , especialmente en fechas eminentemente religiosas, una palmaria incitación a la misma. 

Desde el respeto a la libertad de expresión y de prensa, no se puede admitir el trato que el mencionado anuncio hace de la mujer como mercancía , apostilla Muñiz, por lo que es exigible que la concejal de mujer y el ayuntamiento exijan de inmediato la retirada del mismo.

Y es que, en el Pleno ordinario de febrero de este año el Ayuntamiento de Totana se adhirió a la Red de Ciudades Libres del Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños destinados a la prostitución. Entre otras cuestiones, se instaba al Gobierno central y regional para que establezca una normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, su lucro con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad, que suponen una forma de colaborar con la prostitución que controlan proxenetas y mafias y una forma de colaborar con violencia contra las mujeres.