Se constituye de forma oficial la Junta de Pedáneos y se abordan, en la primera reunión, las necesidades en las distintas pedanías

La Junta de Pedáneos del Ayuntamiento de Totana, de la que forman parte los nuevos alcaldes-pedáneos elegidos para esta legislatura, se constituyó de forma oficial el pasado jueves 17 de marzo; y, durante la primera reunión, se abordaron las principales necesidades que existen en las distintas pedanías.

A la misma asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y los concejales Inmaculada Blázquez, Javier Baños, Agustín Gonzalo Martínez, Víctor Balsas y Francisco José Martínez.

Además, a la constitución de este órgano asistieron todos los nuevos alcaldes pedáneos elegidos a excepción de Lébor, que no pudo asistir por asuntos familiares relacionados con su reciente maternidad.

Se dio cuenta de la carta que va a enviar la Alcaldía a los vecinos de todas las diputaciones de Totana, dándolos a conocer ante los ciudadanos e instándoles a que utilicen la figura de los alcaldes-pedáneos como herramienta de comunicación con el Gobierno municipal y el Ayuntamiento de Totana.

Los alcaldes-pedáneos transmitieron a los responsables municipales las principales demandas en cada una de las diputaciones, algunas de ellas relacionadas con infraestructuras y servicios públicos; a las cuales se intentará dar respuesta en la medida de las posibilidades que tiene en la actualidad el Consistorio, con problemas de presupuesto, falta de recursos y medios.

Se abordó la necesidad de arreglar algunas vías de comunicación y caminos rurales, sobre lo que el concejal del ramo, Andrés García, informó de que actualmente se está preparando un pliego de condiciones para el parcheo de algunos caminos. Además, con la Comunidad de Regantes se pretende alcanzar un acuerdo para, después de Semana Santa, en este sentido.

También dio cuenta de que la Comunidad Autónoma va a publicar dos convocatorias para subvencionar el arreglo de caminos rurales y que en los presupuestos regionales está aprobada una partida para este año por importe de 80.000 euros para la carretera C-8 de Las Viñas-Carivete y otra de 200.000 euros para la Circunvalación Oeste.

Los responsables repasaron algunas otras necesidades en alumbrado público, señalización, limpieza, roturas ocasionadas por la acometida del servicio de aguas, estado de los buzones, contenedores y espejos, arreglo de carreteras y caminos rurales; y trasladaron numerosos asuntos puntuales que se irán gestionando por parte de las concejalías afectadas.