El alcalde felicita al Ilustre Cabildo Superior y a las 17 Hermandades y Cofradías

por reafirmar con la Semana Santa el sentimiento de unidad y colectividad ciudadana en Totana, demostrando su afán por superarse

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación municipal, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran por "reafirmar, un año más con la celebración de la Semana Santa, el sentimiento de unidad y colectividad ciudadana, que ha permitido el normal desarrollo de la Semana Santa de este año".

Según ha señalado el regidor, "un año más, se ha vuelto a escenificar la comunión de vecinos y visitantes en la idea común de celebrar y vivir el hecho singular y festivo que representa nuestra Semana Santa, desde el respeto plural y compartido a esta tradición colectiva".

El primer edil ha dicho que "Totana es un pueblo donde la participación y el compromiso en la vida pública tiene un índice más que aceptable; pero la Semana Santa se vuelve a llevar la palma en cuanto a participación e implicación ciudadana".

Además, se ha demostrado, otro año, que "su afán por superarse, por ampliar metas, mejorar y abrir caminos que no tiene límites"; y ha reiterado el ofrecimiento institucional del Ayuntamiento de Totana con el Ilustre Cabildo y la Semana Santa.

Al respecto, ha reiterado su compromiso como Alcalde y el de la Corporación municipal con la Semana Santa, con las 17 Hermandades y Cofradías para trabajar de la mano y mantener viva esta tradición, superando objetivos.

Así ha dicho que "continuaremos trabajando en la confianza de sacar lo mejor de cada uno para proyectar una Semana Santa modélica, acogiendo a quienes nos visitan o siguen a través de los medios de comunicación y redes sociales".

El alcalde ha felicitado y agradecido, asimismo, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, trabajadores municipales, operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de sólidos urbanos por el dispositivo de seguridad y mantenimiento integral de la ciudad dispuestos de refuerzo especial en los días de estas fiestas.

Asimismo, ha querido felicitar al sector de la hostelería por su predisposición y colaboración, permitiendo hacer frente a una de las convocatorias de la Semana Santa con más visitantes y turistas de los últimos años.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (2i), presidiendo la procesión del Santo Entierro / Totana.com
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (2i), presidiendo la procesión del Santo Entierro / Totana.com