Se clausura el programa mixto de empleo y formación de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

Han participado un total de 14 alumnos-trabajadores

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y las concejalas de Recursos Humanos y Desarrollo Económico y Fomento y Empleo, Gertrudis Ruiz y Antonia Camacho, han clausurado el Programa Mixto de Empleo y Formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales".

La iniciativa se ha desarrollado durante los últimos meses en el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Totana, si bien han contado con salidas formativas y didácticas y prácticas en diferentes centros públicos de este municipio.

La concejala de Fomento y Empleo resaltó la gran labor que han realizado los alumnos en los distintos centros de Totana donde los trabajadores del programa han realizado sus prácticas.

Éstos han sido el Centro de Día para personas mayores "Balsa Vieja", el Centro de Día de Alzheimer, el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual "José Moya", el Centro de Día de Personas con Enfermedad Mental y la Residencia "La Purísima" de esta localidad.

Por su parte, el primer edil subrayó la importancia de estos programas puestos en marcha en el municipio dirigidos a formar a personas en nuevos yacimientos de empleo como la Atención Sociosanitaria y anunció que se va a seguir trabajando en este campo formativo.

Ambos agradecieron a los alumnos-trabajadores su participación, así como el grado de implicación y colaboración de los monitores y responsables del mismo.

Este Programa Mixto de Empleo- Formación se ha realizado en virtud de una subvención recibida del Servicio de Empleo y Formación (SEF), con una duración de un año y con un total de 1920 horas, de las cuales 370 horas son teóricas y 1.478 prácticas.

El objetivo del mismo era mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.