Usuarios de los Centros de Día "Princesa Letizia" y "José Moyá Trilla" viven la fiesta anual de su particular "Entierro de la Sardina"

Los usuarios de los Centros de Día de Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia" y Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana han celebrado un año más su particular "Entierro de la Sardina" inspirado en el popular festejo murciano que se celebra este próximo sábado en la capital murciana.

Los alumnos del centro, junto con el monitor de artes plásticas, Paco Salzedo, han preparado una falla que representa a una sardina, y que ha sido quemada después de un desfile por los alrededores del Centro, al que se han sumado los usuarios así como el alcalde, Juan José Cánovas, y las concejalas Ana María Cánovas, Javier Baños y Antonia Camacho.

El desfile, anunciado por la detonación de un petardo, ha dado lugar a la lectura del testamento de Doña Sardina, este año protagonizado por la enfermera profesional del centro, Pilar Sánchez Martínez.

Además, este año han contado con invitados representantes del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-13 del Morrón de Sierra Espuña, que han acompañado a los presentes en sus actividades.

La música y la convivencia han protagonizado los momentos de fuego festivo. Así, familiares de usuarios, alumnos, monitores y asistentes en general han disfrutado de este lúdico evento que se viene celebrando en los últimos años.

Con esta actividad se trabajan diversas habilidades y objetivos con las personas con discapacidad como su motricidad, habilidades manipulativas; y la consecución de objetivos concretos, tales como la preparación de una actividad lúdica y el trabajo en equipo.