Muñíz: "Hasta cuándo va a esperar el Alcalde para iniciar la tramitación de un nuevo PGOU de consenso"

Según informan medios regionales, el fiscal ve indicios de prevaricación en las recalificaciones no autorizadas por la CHS y remite al juez un informe en el que aconseja investigar por separado los planes urbanísticos amparados en el agua de Escombreras

Después de conocer la última decisión del Fiscal anticorrupción, la responsable de comunicación de TUP, Belen Muñiz, vuelve a instar a los gestores de Totana  a revisar su actuación respecto al plan general.  

"Es hora de que el Alcalde explique su persistencia en seguir adelante con un documento corrupto e ilegal desde el origen", afirma Muñiz en un comunicado. 

"Suena a mofa que se permita decir que no hay denuncias de particulares al plan general cuando él mejor que nadie sabe que ha batido un récord de alegaciones".

"Basta ya de actitudes paranoides ante  falsos intentos de derribo al gobierno legítimo porque gran parte de los totaneros ya saben a estas alturas que hay colectivos que representan peticiones y posturas legítimas, intereses mucho más legítimos que un sillón", añade.

"Como ya anunciaba TUP hace poco tiempo, es ahora la Fiscalía la que viene a darnos la razón de la inviabilidad del plan general de Totana que el señor alcalde y, por razones que a muchos se nos escapan, defiende, a sabiendas que es ilegal y que, ya su aprobación parcial en su día, estaba viciada por venir de un posible delito de prevaricación", recuerda.

"Es lamentable que la soberbia, que no queremos pensar ni en ignorancia ni en otros intereses, haga que tengamos que enterarnos por la prensa regional de decisiones de Fiscalía graves y que afectan al PGOU también firmante con el EPA,  cuando el señor alcalde debiera ser el primero en informar o informarse de la situación real del plan general".

"Todo lo demás es engañar al pueblo y el equipo de Gobierno debe saber a estas alturas que este plan será anulado al igual que fueron otros que adolecían del mismo defecto, la falta de informe preceptivo de CHS, y otros, al igual que no debe ignorar que hay un procedimiento penal en curso que también lo puede invalidar".

"Todo lo que no sea admitir esta realidad es hacer tontos a los totaneros".

"Es hora de que se deje de demagogias y populismos a los que tanto recurre, gobierne y diga la verdad al pueblo de Totana, asumiendo que lleva meses en el gobierno y a día de hoy aún no nos ha dicho cuál es la deuda real del Ayuntamiento , haga algo positivo en vez de deleitarnos con sus diarios menús, porque al pueblo de Totana le puede estar preparando usted un plato envenenado con sus políticas tan poco transparentes, prepotencia disfrazada de humildad y monólogos interminables". 

"Usted, Alcalde, deje de perder el tiempo y saque adelante un nuevo y realista plan general con consenso real", apostilla.