Un total de 13 asociaciones y ONG´s participarán en la "VI Plaza Solidaria"

Tendrá lugar este domingo en la plaza de la Balsa Vieja
 
Loading player...

La "VI Plaza Solidaria" se celebrará este domingo, día 17 de abril, en la plaza de la Balsa Vieja de Totana, desde las 11:00 y hasta las 20.00 horas, y en la que un total de 13 asociaciones y ONG's de esta localidadTotana podrán presentar a la sociedad sus proyectos y darlos a conocer con el fin de autofinanciarse y promocionarse.

Con ésta se trata de ofrecer a las asociaciones un espacio en donde poder vender, comprar e intercambiar objetos usados, vender productos elaborados artesanalmente o artículos de promoción de su asociación.

También se ofrece la posibilidad de captar nuevos socios y voluntarios, así como darse a conocer al resto de ciudadanos e intercambiar experiencias entre las asociaciones y colectivos participantes, según dijeron.

En la misma podrán participar las asociaciones de Totana, ONG's y colectivos que colaboran en proyectos de interés social sin ánimo de lucro, que estén legalmente constituidas.

Además, está previsto además la realización de actividades culturales y de animación, organizadas por las propias asociaciones participantes.

Según informó la edil de Juventud, al día de hoy estamos todavía recibiendo solicitudes, por lo que el programa de actividades no está cerrado; y el plazo de inscripción sigue abierto hasta hoy a las 20:00 horas.

Algunas de las que ya están confirmadas son el Máster Class de Zumba por las Lipodistrofias, organizado por el Centro Deportivo MOVE y la Asociación AELIP, a partir de las 11:30 horas; y la Gymkana Solidaria, organizada por Juventudes Franciscanas.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana comentó que la colaboración del Ayuntamiento de Totanacon las asociaciones participantes consiste en la dotación de los puestos necesarios para la ubicación de cada asociación, así como apoyo técnico en las actividades necesarias de organización y coordinación del evento.

Para formalizar la inscripción hay que presentar una solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la calle Mayor Sevilla; y dicha solicitud se puede recoger en el Centro Sociocultural La Cárcel o en el Ayuntamiento.

Además, este año también va a participar la Biblioteca Municipal "Mateo García" con su presencia en la calle, para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.