Se otorga la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, al Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana, Antonio Ángel Martínez Garrido

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís de Querol, hizo entrega ayer, a título póstumo, el reconocimiento de la Orden del Mérito Civil al Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana, Antonio Ángel Martínez Garrido.

El representante del Gobierno en la Región otorgó este distintivo a su viuda, Dolores Hernández, quien estuvo acompañada también de sus tres hijos, Agustín Gonzalo, Purificación y Salvador en un acto que se celebró en el salón de actos del edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno de Murcia.

El mismo contó con la presencia también del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García Cánovas, y las concejalas Ana Cánovas y Antonia Camacho, respectivamente, así como familiares y representantes de la Policía Local y Guardia Civil en esta localidad, y el párroco de Santiago, José Ruiz García.

El 19 de febrero del 2015 el Ayuntamiento de Totana le concedió el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana por concurrir en su persona "un destacado comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos a lo largo de su trayectoria profesional en este municipio".

Martínez Garrido, más conocido en Totana por "Antonio del Sindicato", falleció el pasado 18 de noviembre a la edad de 75 años.

Una delegación institucional del Consistorio totanero asistió a dicho acto, pues como ha señalado el alcalde, "su figura encarnaba un hombre con una inmensa vocación de servicio y ayuda a sus conciudadanos".

Se da la circunstancia de que Martínez Garrido es padre, además, del actual concejal de la Corporación y edil de Policía, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Festejos y Turismo, Agustín Gonzalo Martínez Hernández.

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La Orden del Mérito Civiles, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España; y se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios, entre otros.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/antonio-del-sindicato-orden-del-merito-civil/