Continúa la campaña de donación solidaria de alimentos en la Biblioteca Municipal "Mateo García" a cambio de libros

La campaña de donación solidaria de alimentos a cambio de un libro continúa en marcha y se puede hacer en la Biblioteca Municipal "Mateo García", ubicada en el Centro Sociocultural "La Cárcel", hasta el próximo 29 de abril, de lunes a viernes, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

La campaña se está desarrollando desde el pasado día 11 y hasta el 29 de abril, con la que cada usuario que traiga un alimento no perecedero se llevará un libro del fondo duplicado de la biblioteca municipal. El horario de entrega de alimentos es de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente.

Además, este próximo domingo, día 17 de abril, se habilitará un punto de recogida y de información con los servicios de la biblioteca pública con motivo de la actividad "Plaza solidaria", y que estará ubicado en la plaza de la Balsa Vieja de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente.

También el miércoles, día 20 de abril, aprovechando la iniciativa la "Biblioteca en la calle", se pondrá un punto informativo y de recogida en el Mercadillo Semanal de Totana.

Presentación libro, este viernes

Asimismo, este viernes, día 15 de abril, será, a las 20:00 horas, en la biblioteca, la presentación de libro "Por la grandeza de la patria. La biopolítica en la España de Franco", a cargo del doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, Salvador Cayuela Sánchez.

Más actividades Día del Libro

El día 22 de abril será la sexta edición del "Libro viajero", una actividad que permitirá distribuir libros acompañados de un díptico explicativo metidos en una bolsa hermética a lo largo de la jornada y en distintos puntos del casco urbano de Totana para despertar el interés de los usuarios. Ese mismo día tendrá lugar el cuentacuentos "La gatita presumida", en la biblioteca a partir de las 17:30 horas, cuya inscripción es gratuita.

El programa concluirá el 26 de abril con la actividad del "Club de lectura" sobre la obra "Una lectora nada común", que será a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".