Juventudes Socialistas de Totana conmemora el 85 aniversario de la segunda república

Las Juventudes Socialistas de Totana celebran hoy 14 de Abril el 85 aniversario del inicio del periodo republicano en España; además conmemora también el 110 aniversario de los valores republicanos de Juventudes Socialistas de España.

Juventudes Socialistas de Totana celebra hoy el aniversario del inicio de la República, tal día como hoy en Totana hace 85 años se proclamó la segunda República iniciando así un periodo de libertad y democracia que no se había experimentado hasta ese momento en nuestro pueblo. Por ello Juventudes Socialistas sigue optando por la república como modelo de estado ya que es la forma más representativa para dirigir un país.

Para Pedro Antonio Martínez la república es libertad, igualdad y fraternidad, los valores que hasta hoy Juventudes Socialistas de Totana hemos defendido como nuestros.

De la misma forma hace 110 años lanzaba una de las principales y más antiguas proclamas de Juventudes Socialistas de España (JSE) es la reivindicación de la república como modelo de Estado y, curiosamente, fue un 14 de abril de 1906, justo 25 años antes de la proclamación de la II República, cuando se fundó como organización estatal.

Por ello, en un día tan señalado como hoy para las y los jóvenes socialistas, lanza la campaña "110 años de valores republicanos". En este día Juventudes Socialistas rememora los "logros alcanzados en el pasado, como los obtenidos durante esa II República que fue vilmente derrumbada con un Golpe de Estado que nos arrastró a una guerra fratricida y posteriormente a una dictadura especialmente cruel y sangrienta".

Además, en opinión del Secretario General, "la república ha sido siempre, y es, una herramienta contra la corrupción, tanto la de quienes roban a costa de las y los ciudadanos como la de quienes les arrebatan su voz y derechos" y determina que "cualquier gobernante debe estar sujeto a la ley y ser elegido por una ciudadanía ante la que es responsable".

FELIZ 14 DE ABRIL

SALUD Y REPUBLICA.