Ganar Totana asegura que otra forma de gobernar es posible, "con cercanía, honestidad, transparencia y responsabilidad con los recursos públicos"

"Transcurridos los primeros meses de legislatura, se hace muy notable el cambio en las actitudes y solvencia del Equipo de Gobierno de la Izquierda"

"dando respuesta a numerosas problemáticas a las que los anteriores gobiernos del Partido Popular no habían dado solución en sus largos años de desgobierno”

"Algunos ejemplos de eficacia: normalización de la situación con la Policía Local, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, solución del problema de abastecimiento de agua en los Huertos, mejora de las condiciones de deuda con los bancos y eliminación de clausula de usura. Prescindimos del personal de confianza, se solucionó el problema de cierre de la Residencia de la Purísima, se normaliza el servicio de basura, se restituye la participación ciudadana, con la convocatoria de tres consejos de Participación Ciudadana que desde 2009 no se convocaban", aseguran desde Ganar Totana en un comunicado.

"Como prometimos, se ha procedido a la adjudicación del anterior vehículo de la Alcaldía a un vecino de Totana por un precio definitivo de 12.488 euros. Con esta operación, se hará posible la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad y su utilización en los centros de día “José Moya” y “Princesa Letizia”, que de otra forma habría sido imposible para el consistorio, y que consideramos es lo correcto en consonancia con la situación, ya que no es de recibo la ostentación de un automóvil de lujo, mientras no se pueden cubrir necesidades básicas de colectivos como el citado ejemplo. Para Ganar Totana, las personas han sido y son lo primero".

"Otro ejemplo de responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, es la eficacia con la que se está actuando desde la presidencia de la sociedad municipal de CEDETO. Desde que Agustín Gonzalo Martínez, ocupara este cargo de dicha sociedad municipal, se han convocado 5 consejos de administración en 10 meses. Mientras que la anterior presidenta, María José Bedia, edil del PP desde 2007,  llegó a convocar en 29 consejos en 18 meses, y eso tan solo en el periodo que comprende desde enero 2014, junio 2015. Siendo 900 euros el coste de cada convocatoria, queda patente el ahorro que está suponiendo a los bolsillos totaneros el nuevo Consejo de Administración del Gobierno de la Izquierda".

"También es notorio el ahorro en otras áreas del gobierno municipal, como el presupuesto destinado a festejos en las fiestas de Sta. Eulalia, que ha sido reducido de 34.000 a 16.000 con una mayor oferta de actividades para todas las edades. Así como la considerable disminución del gasto en los presupuestos destinados a “Gastos de Alcaldía y Protocolo” para los que se presupuestaban 40.000 euros en 2015 y de los que se han gastado 13.000, la mayor parte de ellos antes de la llegada de Juan José Cánovas a la alcaldía. Como no menos importante, es la sustanciosa rebaja en el sueldo que el Alcalde del Gobierno de la Izquierda se aplicó a sí mismo, con respecto al que percibía su antecesora en el cargo".

"Algunos ejemplos, ponen de manifiesto que otra gestión es posible, así como otro futuro para el pueblo de Totana. Siempre que se entienda la tarea política como una dedicación a hacer cada día un poco mejor la vida de los vecinos y vecinas, así como hacer de nuestros espacios públicos y ciudad en general un lugar cada vez más agradable y habitable para todos, acompañado de una gestión competente, seria, honesta y transparente, como la publicación en la web municipal de sueldos, registro de intereses y dietas de los concejales de los Grupos Municipales van haciendo públicas poco a poco…", apostilla.

Agustín Gonzalo Martínez en una foto de archivo / Totana.com
Agustín Gonzalo Martínez en una foto de archivo / Totana.com