Podemos apoya que los regantes del Raiguero y el Paretón consoliden sus regadíos gracias a los 10 hm3 de la desaladora de Águilas

 
Loading player...

La diputada regional, María Giménez, ha felicitado a estos regantes en la defensa de la moción puesto que "no puede haber discriminaciones y por tanto, es lógico que el precio del agua que reciban sea similar al de los regadíos del Valle del Guadalentín".

Giménez ha incidido en su intervención en que los regadíos del Raiguero y el Paretón deben recibir suministro de agua para su consolidación procedente de la desaladora de Águilas, "con un precio similar al que tienen ya concertado los regadíos del Valle del Guadalentín, como en Lorca y Totana, que es de 0,36 por metro cúbico".

"No debe haber diferencias entre pequeños y grandes en lo que al respeto, uso y conservación de los recursos hídricos se refiere" ha añadido la diputada de Podemos, "por eso este jueves en el Pleno respaldamos esta iniciativa".

Además, María Giménez ha manifestado que el Grupo Parlamentario Podemos espera que "cuando se firme el Convenio para los regadíos del Raiguero y Paretón desde la desaladora de Águilas, todo se haga con absoluta transparencia y certidumbre jurídica y que no deje el menor atisbo de duda de la correcta actuación de las obras, teniendo en cuenta la sombra de sospecha que se cierne sobre Acuamed".

Por último, Giménez ha recordado que una vez más llegan a la Asamblea "los problemas derivados de las promesas incumplidas durante años por el Partido Popular y por el PSOE. Años de demandas y peticiones que no se han visto solucionadas a pesar de haber contado en la zona con una fuerte presencia de representantes políticos de ambos partidos que podían haber defendido la resolución de expedientes de consolidación de regadíos hace mucho tiempo en base a las posibilidades conforme a ley que ofrecía el anterior Plan de Cuenca del Segura".