El alcalde expresa su solidaridad con Ecuador y sus conciudadanos residentes en Totana

tras el terremoto de magnitud 7,8 acaecido el pasado fin de semana

El alcalde, Juan José Cánovas, ha expresado su pésame y solidaridad con Ecuador y los conciudadanos originarios de este país residentes en Totana tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ocurrido el pasado fin de semana en la costa ecuatoriana.

El terremoto ha dejado, por el momento, al menos 238 muertos y más de 1.600 heridos, además de numerosos e importantes daños materiales, muchos de ellos todavía sin evaluar.

El primer edil ha comunicado telefónicamente con la cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Cecilia Erique Sarango, a quien ha transmitido un mensaje de solidaridad de la Corporación municipal, en nombre del pueblo de Totana, y las condolencias a las víctimas y seres queridos tras esta terrible catástrofe natural, así como la pronta recuperación de los heridos.

Además, el regidor, que ha expresado su consternación por las terribles consecuencias del seísmo, ha remitido una carta a la cónsul en estos mismos términos para que la haga llegar al embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y al propio presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa.

De igual modo, el alcalde de Totana ha trasmitido a la cónsul su ofrecimiento institucional de ayuda, poniendo a disposición los medios del Ayuntamiento para colaborar con las familias residentes en Totana que hayan sufrido de alguna u otra manera las consecuencias del suceso.

"En Totana compartimos el dolor y el pesar de aquellos que perdieron a familiares y seres queridos como resultado de esa catástrofe, y esperamos una pronta recuperación de todos los afectados", señala en la carta.

También se añade que "Totana, que es un pueblo demostradamente solidario, es plenamente más en estos momentos ante esta terrible prueba y en estos momentos de dificultad".

El municipio de Totana cuenta con una amplia colonia de ciudadanos de origen ecuatoriano, totalmente integrada en la sociedad totanera, que supera en la actualidad la cifra de 3.000 vecinos.