Sierra Espuña recibe a los más de 300 ciclistas del Bike Maratón Ciudad de Totana

Marcos Sánchez (Filabres Bikeshop) y Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea) fueron los vencedores absolutos de la XIX edición del Bike Maratón Ciudad de Totana, prueba organizada por la Asociación Deportiva Peñas las Nueve e incluida en la challenge de BTT de larga distancia de la FCRM, que tuvo lugar el pasado domingo 17 de abril. Los participantes pudieron elegir entre dos recorridos: el bike maratón tradicional con 61 km de distancia y una ruta más corta de 32 km para los que optasen por menos horas de ciclismo.

Sánchez se hizo con el triunfo después de más de 2 horas y 45 minutos, tras superar en un cerrado sprint en los metros finales a Juan Antonio García (Sport Bike). El primero conseguía además el triunfo entre los máster 40 A y el segundo entre los máster 30 A. Por su parte, Cecilia encabeza el doblete de Primaflor-Orbea al finalizar poco antes que su compañera María José Haro.

Más de 300 bikers se dieron cita en una prueba desarrollado de forma casi íntegra por el Parque Regional de Sierra Espuña, en la que además participaron un centenar de chicos y chicas del programa de Escuelas de BTT, lo que convirtió el Polideportivo Municipal en una gran fiesta del ciclismo de montaña durante la matinal del domingo.

El resto de vencedores de esta carrera según categorías fueron: Enrique Iniesta (Primaflor-Orbea) en sub 23, Salvador Ayala (Ruiz Re) en máster 30 B, Juan José López (Sport Bike) en élite, Miguel Martínez (Team Montoya) en máster 40 B, José Ángel López (C.C. Moratalla) en cicloturistas, Antonio Rafael Cegarra (Bicis Buru) en máster 50 A, Víctor Pérez (C.C. Santa Eulalia) en júnior, José Antonio Bernal (C.C. Cabezo de Torres) en máster 50 B y Ana Isabel Bernardo (Bicis Buru) en féminas máster. Además, David Galvañ y Raquel Guerrero fueron los más rápidos en la prueba corta.

Ver reportaje y clasificación:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/xix-bike-maraton-de-btt-ciudad-de-totana/