El concejal José María Sánchez Pascual, del Grupo Municipal Popular, presenta su dimisión por "motivos personales"

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Totana, José María Sánchez Pascual, presentó a última hora de ayer su dimisión en el registro municipal "por motivos personales", renunciado así a su acta de edil en la Corporación municipal.

Sánchez Pascual concurrió en la candidatura del Partido Popular en las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo en la sexta posición y era la primera vez que se integraba a la actividad pública municipal.

Además, es militar jubilado y tiene 49 años; y en la actualidad, desempeña la jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Totana, donde permanece desde el año 2004.

José María Sánchez Pascual estaba en la oposición desde el pasado mes de junio que arrancó la nueva legislatura, de la que forman parte los ocho ediles del PP y el único de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

En la candidatura le sigue Josefa María Sánchez Méndez (maestra de Educación Especial, 38 años), quien ha sido concejal de la Corporación municipal del 2003 al 2015, gestionando distintas áreas como Educación, Festejos, Bienestar Social, Mujer y Juventud, entre otras.

La Corporación municipal de Totana está integrada por 21 concejales, de los que 6 son de Ganar Totana-Izquierda Unida, 6 del Partido Socialista, 8 del Partido Popular y 1 de C´s-Partido de la Ciudadanía.

José María Sánchez Pascual en el pleno de investidura / Totana.com
José María Sánchez Pascual en el pleno de investidura / Totana.com