La Directora General de Comercio y Artesanía visita COATO

Conoció la tienda Bioshop y las instalaciones en las que se elaboran los productos etiquetados con la marca "Artesanía Región de Murcia"

La Directora General de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisca Cabrera, ha visitado al medio día de hoy COATO, acompañada de la responsable de los Centros de Artesanía de la Región.

El objeto de la visita era conocer las instalaciones donde se elaboran los productos artesanos de COATO (almendra, miel, pimentón, aceite y mantellina), así como la tienda Bioshop.

El Presidente de COATO, explicó a la Directora General de Comercio, como se produjo la apuesta de COATO por la calidad y la sostenibilidad, así como por los productos alimenticios artesanos y la acreditación de la tienda Bioshop, primero por la ISO 175000 y AENOR y después por el Sistema de calidad y excelencia de la Administración Regional de los Soles Región de Murcia, Comercio de Confianza, del que la tienda Bioshop es la única de las seiscientas tiendas acreditadas por el sistema de excelencia regional, que ostenta la máxima distinción de los 3 Soles.

En el encuentro estaban también presentes además de las representantes de la Dirección General y de COATO la Presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, así como la Concejal de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Totana, Antonia Camacho.

Posteriormente todos los participantes en la visita, han conocido parte de las instalaciones en la que se ubican y están autorizados para la confección de los productos artesanos de COATO, que llevan el sello de artesanía de la Región de Murcia, de los que COATO vende unas 240.000 unidades al año o unas 800 diarias.

Asimismo estuvieron visitando la tienda Bioshop en la que se exhiben una amplia gama de productos artesanos y ecológicos, y entre los que destacan varios productos artesanos que están envasados en productos elaborados en las alfarerías de la zona.

Para terminar la visita todos los participantes degustaron algunos productos artesanos de COATO.