La Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras llegará a Totana el sábado 30 de abril

dentro de una ruta total de 59 días y 3.400 kilómetros

La Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras ha arrancado en Madrid y llegará a Totana el próximo día 30 de abril, cuyos protagonistas Marcos Bajo y Minerva González, deportistas con discapacidad visual, en el primer caso con ceguera total, y en el segundo con visión reducida tubular debido a una enfermedad rara, lo que pondrá en evidencia el espíritu de superación de ambos.

Ellos son los artífices del proyecto "Muévete por los que no pueden, Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER).

Con su iniciativa pretenden animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER, así como recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido por España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 59 días, en los que unirá las 15 comunidades autónomas españolas de la península ibérica, pasando por varias de sus capitales.La ruta total tiene cerca de 3.400 kilómetros; y se inició ayer en Madrid acabando en Barcelona el 18 de junio 2016, y siendo Totana final de etapa de la 10ª jornada de este proyecto solidario.

Los deportistas Marcos y Minerva, después de su paso por Alhama, llegarán a la plaza de la Constitución en torno a las 16:45 horas donde serán recibidos por las autoridades municipales, y por el presidente de FEDER, Juan Carrión, así como por representantes de D´genes y AELIP, y por los vecinos que quieran arropar a estos dos valientes.

El recorrido que realizarán los corredores antes de llegar a meta será Tira del Lienzo, calles Ciudad de Mérida, San Antonio, Maderera, San Cristóbal, avenida Santa Eulalia, El Pilar, y plaza de la Constitución.

La Concejalía de Deportes quiere agradecer la colaboración de Policía Local, y Protección Civil que con su trabajo y esfuerzo hacen posible este tipo de eventos. Del mismo modo pide la colaboración ciudadana, para que en la tarde del sábado 30 de abril tengan la máxima precaución si circulan por las calles por las que transcurre el recorrido.