El PSOE denuncia que el Ministerio y la Consejería de Agricultura dejan de nuevo en la estacada a los regantes de El Raiguero y El Paretón

Jesús Navarro asegura que el PSOE seguirá luchando junto a los comuneros de las dos pedanías para que, aprovechando los caudales de las desaladoras de Águilas y Valdelentisco, puedan seguir cultivando sus tierras

El diputado regional Jesús Navarro ha denunciado que el Ministerio de Agricultura, "y por ende la consejería", han dejado de nuevo en la estacada a los regantes de El Raiguero y El Paretón, al ser aprobada una redotación de agua de la desaladora de Águilas que favorece a los regantes de Totana y Mazarrón, pero que deja de lado a los de estas dos pedanías totaneras.

Ha explicado que las expectativas y las esperanzas puestas por los regantes de estas zonas, después de la aprobación en la Asamblea de una moción conjunta de todos los grupos para legalizar la situación del consolidado de estas dos pedanías, queda de nuevo en el alero.

"No se puede jugar con las esperanzas de agricultores que están de momento en un limbo jurídico y que les está suponiendo multitud de multas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y una situación económica insostenible ante, por la falta de recursos de agua y la actitud negativa de la CHS y del Gobierno regional", ha señalado Navarro.

Según el diputado socialista, son muchas las denuncias que tienen distintos comuneros de esta zona, sobre todo pequeños agricultores. "Además, hay grandes empresas productoras que están en las mismas condiciones y que no han recibido ni una sola de las sanciones que la CHS ha puesto a los regadíos de esta zona".

Ha asegurado que el PSOE va a seguir exigiendo a la Consejería de Agricultura que no engañe más a los regantes de El Raiguero y El Paretón y "que de una vez por todas tome cartas en el asunto y resuelva esta situación que afecta a cerca de un millar de comuneros que han visto de nuevo como sus expectativas han quedado en el olvido".