Totana fue epicentro de la innovación educativa durante la celebración del "II Foro Educación y Emoción"

El pasado sábado 16 de Abril, tuvo lugar en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana, el "II Foro Educación y Emoción" que reunió a más de 120 personas, entre madres y padres, maestras y maestros, profesoras y profesores, venidos de diferentes lugares de la Región de Murcia y de provincias limítrofes como Alicante o Almería, incluso desde Madrid.

Dicho foro educativo giró en torno a la importancia que las emociones tienen para que se pueda producir en el ser humano un aprendizaje significativo y de calidad. Totana se convirtió así en un referente en la innovación educativa, contando con la presencia del Piscólogo y Profesor de la Universidad de Murcia Pedro Jara, con el prestigioso neurocientífico y escritor Francisco Mora Teruel y los expertos en comunicación emocional creativa Verónica Cruz y Pedro Delgado.

Durante toda la jornada, los participantes pudieron conocer y compartir experiencias educativas que seguro ya han incorporado a su día a día en las aulas. Los participantes de las jornadas agradecieron a la organización este tipo de iniciativas tan necesarias, creando espacios y lugares de encuentro donde poder conocer nuevas estrategias para utilizar en los centros educativos que sirvan para mejorar la calidad de la educación que se imparte en estos centros.

Desde la organización, quieren agradecer a todas aquellas personas que han confiado en este tipo de iniciativas tan necesarias para mejorar la sociedad en que vivimos. Desde ya, comenzamos a trabajar en lo que será el "III Foro Educación y Emoción" a celebrar el próximo año.