Intenso fin de semana para el Club Atletismo Totana

Este fin de semana el Club Atletismo Totana estuvo presente hasta en cinco pruebas repartidas por toda la región

El viernes 22 de Abril, el atleta Pedro Jesús participo en la X carrera universitaria en la que participaron más de un millar de corredores pertenecientes a las distintas universidades e institutos de la región y que este año ha tenido un carácter solidario a favor de los Refugiados. Pedro a entrado 13 en la general y sexto en su categoría, con un tiempo de 15 minutos y 38 segundos sobre una distancia de 4600 mt. El recorrido a transcurrido por el campus del Espinardo.

El Sábado 23 a las 18:30 tenía lugar la Carrera local "La cuesta de Adan" carrera que combina montaña y asfalto y de una distancia de 6,5km. Los tres primeros de la general fueron Bartolomé Sánchez, El Mona y Pedro Jesús, en chicas entro primera Mª Teresa, Tras la dura carrera, los corredores pudieron recuperar energía con un refrigerio. Esta Carrera era puntuable para la X Liga local.

El Domingo 24 El Club estuvo presente en tres pruebas distintas. Juan Francisco García participo en la V carrera de la sierrecica en la localidad almeriense de Huercal-Overa, quedando cuarto en su categoría. La carrera era de montaña y transcurría por pistas forestales y sendas, en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural. El recorrido era de 12km. En el que Juan Francisco ha invertido un buen crono de 58 minutos y17 segundos.    

En Murcia tenía lugar la segunda edición de la Run Day , en la que participaron más de mil personas,  cuyos beneficios van destinados a la asociación Asteamur (Asociación trastorno del espectro Autista de Murcia). Solidaridad y deporte se fundieron por las calles de Murcia. Los atletas que participaron fueron Carlos Ballester y Mª José que debutaba en pruebas competitivas.

Esa misma mañana, Edu Lucas participaba en la prueba el Calar de la Santa en Moratalla que ya va por su quinta edición. Edu quedo cuarto en su categoria y 16 en la general, en una prueba que tuvo más de 500 corredores. El recorrido transcurría por la sierra de Villafuerte, cerca del pico de Revolcadores. Los participantes pudieron disfrutar de unos paisajes espectaculares en un entorno rural con una magnifica organización.