Unos 30 deportistas participan en la Ruta de Senderismo al paraje del Madroñal (Cieza)

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado domingo se llevó a cabo una nueva jornada enmarcada en el programa de senderismo que organiza esta Concejalía y la empresa "Autocares Espuña", la cual estuvo marcada por una agradable temperatura, propicia para la práctica de este deporte.

Casi una treintena de participantes se dieron cita en el lateral del parque municipal rumbo a Cieza, cuyo recorrido fue d e 15 kilómetros partiendo desde el Molino del Tío Teodoro por la acequia de la Endelma hacia el paraje del Madroñal, donde se encuentra el madroño más viejo de España, con más de 400 años.

El descenso se realizó por el Barranco del Malojo hacia la localidad de Abarán. Tras pasar por zonas de huerta y divisar el paraje de las Ventanas se llegó a la zona del río Segura para tomar el margen derecho del río y hacer parada en la finca del Menjú, un paraje consumido por el tiempo, y de indudable importancia ambiental.

La ruta finalizó de nuevo en el municipio de Cieza, cuya ruta hizo las delicias de los participantes con una gran variedad de paisajes.

La próxima, y última ruta del programa, se llevará a cabo el 29 de mayo "Floración de las peonías en la carrasca de Bajil", Moratalla.

Esta ruta tiene una mayor duración, y los participantes realizarán la comida en un restaurante de Benizar. Más información en la Concejalía de Deportes, 968 42 24 12.