El PP asegura que "el ayuntamiento no aprueba el Plan de Ajuste por las desavenencias internas de los dos partidos del pacto de gobierno"

"El PGMOU y la política económico-financiera, provocan discrepancias en el seno del Equipo de Gobierno que tienen paralizado y bloqueado el Consistorio"

"Como ya venimos observando durante varios plenos, las desavenencias entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana gobernado en pacto entre Ganar Totana-IU y el Partido Socialista, son tan evidentes que ya no hay una moción que uno u otro no se enmienden o voten en contra", afirman desde el PP de Totana en un comunicado.

"Durante el transcurso del pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Totana, se puso otra vez más de manifiesto el poco acuerdo que tienen los partidos del pacto y que están haciendo que se produzca un bloqueo en el día a día del trabajo en el Consistorio.

El resultado de las votaciones es la consecuencia de la falta de coordinación y consenso del Equipo de Gobierno en la gestión y en la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana, ya que están solo en sus peleas internas y partidistas.

El Alcalde esperó hasta el último minuto, hasta el último día, con ocultismo y falta de transparencia hacia los partidos de la oposición, para llevar a pleno el plan de ajuste exigido desde el mes de septiembre de 2015 por el Ministerio de Hacienda, en el que plasmaba una subida general de impuestos: subidas de todas las tasas e impuestos, IBI, impuestos sobre vehículos, fosas nichos….

Anoche el alcalde fracasó ante el pueblo de Totana por no consensuar ni con su socio de gobierno la moción mas importante del pleno, lo que puede suponer la devolución de más de 6 millones de euros.

El PSOE presentó "in extremis" una enmienda a la totalidad al plan de ajuste, demostrando una vez más la falta total de comunicación con su socio del pacto de gobierno y confirmando que lo único que les une es el deseo de estar en el sillón de alcaldía, bueno, también el cambio de los nombres de las calles.

Hemos visto como se produce un manifiesto desencuentro entre ambos grupos en relación al PGMOU, en el que IU, gracias a la insistencia del Partido Popular que desde el primer momento ha estado trabajando para que el documento no se quedase metido en los cajones y que el Alcalde diese las correspondientes órdenes para que se procediese a finalizar la tramitación del mismo, ha procedido, tras siete meses de retraso, a la subsanación de las deficiencias que fueron comunicadas por la CARM en julio de 2015, teniendo en frente al partido socialista.

Pleno tras pleno el Partido Popular ha ido instando al Alcalde para que se pusiese a trabajar en este documento tan importante para el pueblo, mientras que el grupo PSOE no deja de manifestarse en contra de todas las decisiones que se plantean para la finalización de los trabajos. Durante este tiempo hemos ido comprobando que el Equipo del Pacto tiene posturas muy diferentes en cuanto al documento que han hecho que se produzca un retraso de más de siete meses para que los Técnicos se pusiesen a trabajar en la subsanación de esas deficiencias y poder finalizar el documento.

Además de estos encontronazos urbanísticos se han comenzado a poner de manifiesto los desencuentros en la Política económico-financiera tal como vimos ayer en el posicionamiento de ambos grupos respecto al plan de ajuste presentado ayer por Alcaldía en el que vimos que dicha moción no salió adelante con los votos en contra del partido socialista, el que previamente había presentado una enmienda a la totalidad para tumbar el plan de ajuste presentado por el Alcalde, entre unos y otros al final la casa sin barrer y el Ayuntamiento entra en un bloqueo del que los únicos afectados son los vecinos de Totana.

Sabemos desde el Grupo Municipal Popular las dificultades a las que se tienen que hacer frente desde el Ayuntamiento, ya que en la pasada legislatura se tuvieron que tomar medidas, algunas muy a pesar de este grupo, pero que eran necesarias para continuar manteniendo el mismo. Lo que está claro es que las diferencias más que evidentes entre los dos partidos del Equipo de Gobierno van a sumir a Totana en una parálisis total".