El Gobierno municipal pretende cambiar el uso del CAI del polígono industrial "El Saladar"

Para cederlo al tejido asociativo que trabaja en el ámbito de la discapacidad local

El Gobierno municipal tiene previsto, con la pertinente autorización de la Comunidad Autónoma, la cesión al Ayuntamiento de Totana para cambiar el uso del Centro de Atención a la Infancia (CAI) construido hace años en el polígono industrial "El Saladar" con el fin de cederlo a asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en este municipio.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Bienestar Social y Discapacidad, Javier Baños, se han reunido recientemente con la secretaria general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Martínez Navarro, con el fin de dar a conocer las intenciones municipales sobre esta infraestructura para el futuro.

El equipo de Gobierno pretende tramitar, de la mano de la Consejería que construyó en su día el centro, el nuevo procedimiento para realizar un cambio de uso dirigido a un fin social y sanitario que permita su uso y disfrute por parte de las asociaciones que trabajan en este campo en Totana.

El primer edil ha expresado su satisfacción por el grado de aceptación de la Consejería para ponerlo a disposición de los colectivos y asociaciones locales que trabajan con usuarios y familiares de discapacitados, como PADISITO, D´Genes o AELIP.

Además, ha abogado por recuperar un edificio que se encuentra desde hace años en estado de abandono, cuyo objetivo es acondicionar su interior y espacios ajardinados externos de forma progresiva para su cesión a asociaciones que trabajan el respiro familiar de estos colectivos.

Reiteró que la pretensión inicial es la dotación de la infraestructura para su puesta en marcha y, previa negociación con colectivos en licitación pública, adjudicar la gestión del mismo a los colectivos que se ajusten al ámbito de la inclusión con fines sociosanitarios.