Club Totana tm. Campeonatos de España de Veteranos

Domingo Mendez medalla de bronce

El Viernes 29 comenzaron en la localidad sevillana de Tomares los XXV Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de mesa

PRUEBA DE EQUIPOS.

En la prueba de equipos el club Totana tomaba parte en la categoría de 40. Tras superar la fase de grupos con dos victorias y una derrota han sido eliminados del cuadro final por el cabeza de serie número dos el equipo del Bombons Blasi de Olesa que se mostró muy superior al equipo totanero.

En la primera fase habían ganado 3-1 al Coslada B y 3-1 también al Cortijo La Matanza de La Zubia cediendo 0-3 ante el equipo de Ammerlander-Olot que fue el primero del grupo 7 donde estaban encuadrados los citados equipos.

Meritorio el puesto logrado por el equipo formado por Domingo, Cerón, Paco Segura y Vicente Carreño que solo pudo disputar uno de los encuentros lesionándose en el hombro lo que fue un lastre para el equipo.

PRUEBAS INDIVIDUALES.

En la categoría individual el Sábado 30 comenzó la fase de grupos en la que entraban en liza los tres totaneros de la categoría V40.

Los dos primeros de cada grupo se clasificaban para el cuadro final y ninguno de ellos lo consiguió.

Julián Cerón fue tercero con una victoria sobre Francisco Villoslada de Granada y dos derrotas con Juan Antonio Ortega de El Ciervo de Barcelona y con José Ramón Martín de Baleares.

Francisco Segura fue finalmente cuarto cediendo ante Vinuesa del club Ateneu de Barcelona, José Antonio Gallardo de Sevilla y el madrileño Fernando Celdrán.

Tampoco tuvo suerte Vicente Carreño quedando apeado por Jordi Pladevall del Vic y Jesús María Machado de Córdoba.

En la mañana del Domingo día 1 comenzaron los cuadros eliminatorios de las categorías individual y dobles.

En dobles V40 Vicente Carreño y Francisco Segura cedieron ante los catalanes Steve Torres y Enric Manzano mientras J. Cerón que hacía pareja con Antonio Rentero de Linares lo hacían también ante otra pareja catalana (Juan Díaz y Víctor Vinuesa).

Por su parte Domingo Méndez haciendo pareja con el sevillano afincado en Alemania Francisco Rivera pasaron el primer corte y luego el segundo ganando al navarro Guelbenzu y al vasco Echeverría. Luego cayeron en la tercera ronda con Miguélez/Blasco (Galicia/Cataluña).

DOMINGO MENDEZ MEDALLA DE BRONCE.

Solo quedaba pues Domingo Méndez en el cuadro final en la categoría V50 partiendo como uno de los cabezas de serie y de nuevo una gran actuación de Domingo en un gran campeonato le ha hecho subir al pódium.

Tras superar las tres primeras rondas sin grandes alardes, en cuartos de final en un durísimo partido ganaba 3-2 (11-9 en el último sets) al gallego José Luis Recuna del club Liceo Casino de Villagarcía. En cuartos se enfrentaba al defensivo José Ramón Colado de Rivas, rival que había vencido al totanero en su último enfrentamiento. Domingo salió con la lección bien aprendida y la táctica bien clara lo que le sirvió para llevarse una victoria clara 3-0.

En la semifinal el granadino Mateo Cibantos era el claro favorito y así fue pues ganó 3-0 al totanero (11-5, 11-9 y 11-9) y luego se proclamó campeón de España ganando igualmente 3-0 en la final.

Repite pues el totanero la medalla de bronce conseguida la pasada temporada y ahora a preparar el Campeonato del Mundo de Veteranos que se disputará en Alicante a finales de Mayo y en el que participarán un total de 4.600 jugadores de 80 nacionalidades distintas entre los que estarán tres jugadores totaneros.