El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma suscriben un convenio de colaboración

para desarrollar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria

El Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma van a suscribir un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria de este municipio.

La Junta Local de Gobierno del Consistorio totanero ha aprobado recientemente este acuerdo de colaboración enmarcadas en el desarrollo del "Programa de Microcrédito" del Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde el comienzo de legislatura, esta Corporación Municipal ha sido consciente que uno de los colectivos más afectados por la crisis económica en nuestro municipio ha sido la población juvenil, problema que debe ser abordado de forma integral, coordinada y global, con proyectos que permitan superar todas las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al empleo.

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha diversas medidas encaminadas a la inserción laboral de diversos colectivos entre ellos los jóvenes, destacando el fomento del autoempleo, el asesoramiento y apoyo a emprendedores a través del Vivero de Empresas Municipal, el convenio de colaboración con el INFO "Municipio emprendedor", el "Cheque Asesora" o los proyecto "Reempresa" o "Encuentra tu sitio".

El presente Convenio tiene por objeto la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Consistorio totanero para el desarrollo de actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora, y empresaria, en el marco del "Programa de Microcréditos" del Instituto de la Juventud.