"La demagogia tiene las patas cortas"

El alcalde solicita a los vecinos del Camino de los Sifones que rectifiquen y aclaren quién no ha cumplido los acuerdos que les afectan

"Algunos de los nuevos políticos aprenden pronto a manejar la demagogia e intentar confundir al personal. Es el caso de lo ocurrido con los Vecinos del Camino de los Sifones (También los del Trasvase) a los que se le ha intentando utilizar de forma torticera para "derrocar", que diría Isabel, el Plan General y de paso, embestirlos contra el Alcalde.

Pero la mentira y la demagogia tienen las patas algo cortas y esta mañana me he reunido con una representación vecinal que ayer estuvo en Murcia, también informándose en la Dirección General de Vivienda.

Tras darle las explicaciones pertinentes (además de las recibidas ayer en Murcia) les he explicado que el proceso de cambio de ese trazado estaría ya en marcha si no se estuviese atrasando la aprobación del Plan desde Julio 2015 a enero 2016. Si las deficiencias estuviesen subsanadas ya estaríamos en el proceso de modificación y existe un acuerdo de abril 2015 por el que se apoyaban y aceptaban sus reivindicaciones.

En enero 2016, el Pleno aprobó una enmienda de Ganar Totana a la moción de PP, en la que se ordenaban dos cosas:

- La puesta en marcha del proceso de subsanaron de errores para que el Plan sea definitivamente aprobado e iniciar posteriormente la modificación del mismo.

- Paralelamente, el inicio de trabajos para diseñar trazados alternativos a los actuales del Camino de los Sifones y del Trasvase.

Este acuerdo se adoptó con los votos de Ganar Totana (6), PSOE (6) y Ciudadanos (1) con la abstención de los 8 concejales del Grupo Popular.

¿Quién ha incumplido el acuerdo de iniciar el proceso de redacción de vías alternativas en esos caminos para avanzar trabajo una vez aprobado el Plan General?

Los Vecinos del Camino de los Sifones, deberían rectificar esa nota, acusando al Alcalde, y señalar a quien sea responsable de ese incumplimiento del acuerdo del Pleno que posiblemente votó. A no ser que fuese un "voto preventivo" de los que últimamente nos hemos inventado por estos pagos.

Os paso el certificado del acuerdo en cuya parte dispositiva, queda muy claro el punto incumplido."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)