DISCORDIA estrena un nuevo tema "MI NOMBRE ES PABLO IBAR" en el que claman la inocencia de Pablo

Este tema estará incluido en su nuevo nuevo disco

Queridos compañeros y compañeras de España y de todo el mundo, somos DISCORDIA (Fran, José Juan, Billor, Jacin, Chusky y Noni), una banda de música de rock española que nació allá por el año 2001. Nosotros aparte de disfrutar con lo que nos gusta, que es la música, también luchamos por las injusticias, los derechos sociales y humanos, por las igualdades y respeto, y lo hacemos con dos guitarras, un bajo, una batería, tres voces y unas letras escritas con, y para el corazón.

Hemos lanzado nuestro nuevo single el 6 de mayo 2016 “MI NOMBRE ES PABLO IBAR”, y en este caso hablamos de una de las tantas injusticias que se comenten en las cárceles de los Estados Unidos, condenar a cadena perpetua o a la pena de muerte a hombres y mujeres que son desde el primer día INOCENTES, en este caso hablamos de PABLO IBAR, el único español condenado a la pena de muerte en el Estado de Florida.

NOSOTROS “DISCORDIA”, LE DECIMOS EN VOZ ALTA AL JUEZ QUE LLEVA EL CASO, QUE “PABLO IBAR” ES INOCENTE, INOCENTE Y INOCENTE DESDE EL PRIMER DÍA, Y QUE SE ESTA COMENTIENDO UNA INJUSTICIA MUY GRANDE CON ÉL Y CON SU FAMILIA Y AMIGOS.

Para aquellos/as que no conocéis la historia de PABLO IBAR, os hacemos un breve resumen de su condena:

A finales de junio de 1994, el propietario de un club de alterne y dos modelos son golpeados y asesinados de un tiro en la nuca en el Estado de Florida en los Estados Unidos de América. La agresión y el asesinato fue grabado por una cámara oculta que había en la vivienda donde se produjeron los hechos, unas semanas más tarde, el joven de raíces guipuzcoana “PABLO IBAR” es detenido, y todo, porque la policía “cree” que la cara que aparece en las imágenes del asesinato guarda gran parecido con el detenido, las pruebas del ADN, NO coinciden con las de Pablo, y es más, en ese mismo momento que se produce el asesinato, Pablo estaba en otro lugar disfrutando con su familia, después de tener varias pruebas que justifica su inocencia, tras seis años de aplazamientos, el 14 de junio del año 2000, PABLO IBAR, es hallado culpable y condenado a muerte por ese triple asesinato.

Tras 22 años en la cárcel y 15 de ellos condenado a la pena de muerte, a principios de este año 2016, el Tribunal Supremo de Florida anula la sentencia de muerte contra el español PABLO IBAR, a la espera de un nuevo juicio más justo.

Por eso, ahora más que nunca no podemos quedarnos callados y con los brazos cruzados, que se nos escuchen por todos los lugares del mundo de que PABLO IBAR, ES INOCENTE.