Se presentan las actividades medioambientales en La Santa, que se celebrarán el día 5 de junio

 
Loading player...

La Concejalía de Medio Ambiente y las asociaciones Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre “La Caja de Pandora” y “Grupo Musical de Ana” van a organizar el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, actividades medioambientales en el paraje de La Santa, dirigidas a niños a partir de cuatro años y jóvenes en general, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Agustín Gonzalo Martínez, ha presentado, acompañado de representantes de ambas asociaciones, esta iniciativa de concienciación y pedagógica, entre las que destacan talleres de reciclaje y un itinerario por las inmediaciones de La Santa.

El precio de la actividad es de cinco euros por persona y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, cuyo cupo máximo es de 56 participantes.

Los participantes realizarán un taller de recogida de materiales y residuos no biodegradables y otras actividades como plantación de piñones, taller de reciclaje, itinerario por la Virgen Blanca, entre otras.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de tiempo para su almuerzo y charlas informativas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los entornos naturales.

Las actividades medioambientales tienen el objetivo de que los niños aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente; y concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en origen y los problemas ambientales que existen en su entorno.

Además, se pretende fomentar la educación de los niños ayudándoles a comprender el medio ambiente a través de actividades relacionadas con el paisaje, agua, aire, flora y la vida silvestre en su entorno, así como incentivar el interés en la participación y mejora del medio ambiente.

El concejal del ramo explicó que el Ayuntamiento financiará el coste del autobús que trasladará a los participantes desde el lateral del parque (salida a las 9:30 horas) hasta La Santa, y cuyo regreso está previsto a partir de las 14:00 horas.

Asimismo, el edil agradeció el compromiso de ambas asociaciones con la Concejalía y la iniciativa promovida coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.